Estas galletas semi artesanas elaboradas por la empresa lucense Daveiga son una adaptación moderna del “Pan de Barco”, una solución antiquísima de los marineros para conservar el pan de forma natural en largas travesías en alta mar. Son un producto sano y natural, y se elaboran mediante un proceso semi artesanal con materias primas naturales exenta de aditivos, colorantes y conservantes artificiales y con 0% de azúcares añadidos.
Un pan sin miga de larga duración
Son muy recomendables para el consumo en niños y adolescentes, personas mayores o con problemas de acidez en el estómago, y mantienen todo su sabor y textura durante 8 meses. Además, su sabor neutro facilita su maridaje con dulce o salado, conservando al mismo tiempo un gusto exquisito si se degustan solas. Las Galletas “Mariñeiras” se caracterizan por su resistencia a la absorción de la humedad, lo que permite que no se ablanden con el paso de las horas, razón que las hace especiales para la elaboración de canapés. Todas sus referencias están elaboradas a base de harina de trigo, mantequilla o aceite de oliva virgen extra, sal, extracto de malta, harina cebada, lecitina de soja y levadura).
Existen diferentes variedades: de aceite de oliva virgen extra, mantequilla, con semillas de chía, de quinoa, harina de espelta y de alga wakame, entre otras. Muchas de ellas, además, son de producción ecológica y están certificadas por el Consello Regulador de Agricultura Ecolóxica de Galicia.