El Viernes Negro llegó a España para quedarse y, con los años, ha ido cobrando importancia en el calendario de los consumidores, que esperan a que llegue este viernes de noviembre para conseguir alguna ganga.
Hay varias claves para acertar en ese día, pero, sobre todo, todo pasa por conocer el producto que se quiere antes, y comparar ese día precios en los distintos comercios online y físicos hasta encontrar el que más conviene.
Dicho esto, ¿cómo se puede conseguir cash para llegar a este próximo 23 de noviembre con presupuesto?
Se puede optar por probar suerte en las ruletas y que color y número se alíen con uno. Obviamente, el azar debe estar de tu lado, pero con las opciones online, cada vez es más sencillo aprovechar la racha para tentar a la suerte.
Aprovecha para sacar a la venta algún producto que tengas y que no utilices. Ciertamente, tecnología es lo más rápido en venderse, pero siempre hay cosas que andan por casa que pueden interesarle a alguien. Con las plataformas de venta a través de APP de segunda mano puedes conseguir que tu capricho para el Black Friday se convierta en realidad.
¿Se puede conseguir un trabajo por horas para ganar durante unos días algo? Siempre hay campañas de solo días o fin de semana que permiten sacar un extra al presupuesto mensual. Eventos, fiestas y locales pueden necesitar en un momento dado un refuerzo y entrar a hacer horas extra puede ser la diferencia entre llegar al top gama o no llegar.
Obviamente también se pueden quitar caprichos de aquí a la fecha. Café, tabaco, la última copa, el periódico, el libro…basta con saber cuáles son los gastos diarios que se podría dejar de hacer durante esta cuenta atrás para conseguir algo más de presupuesto.
Hacer de canguro está bien valorado. Si tienes experiencia con niños puede ser la mejor opción y si es el hijo de gente conocida mejor para poder presentarte como opción.
Lo mismo ocurre con una tendencia en alza, el paseo de animales. Con el tiempo que se pasa fuera de casa cada vez más familias optan por contratar los servicios de alguien que, a media mañana o media tarde, saque a la mascota de paseo.
Basta echarle imaginación.