En la actualidad, se puede hacer casi de todo y podemos alcanzar cualquier situación. La tecnología del siglo XXI ha permitido alcanzar cosas que, hasta el momento, pensábamos que eran imposibles. Pero eso es cosa del pasado. Podemos hacer una videollamada con una persona que esté en el otro lado del planeta, podemos mejorar nuestra calidad de vida con diferentes tipos de estrategias y alternativas… E incluso podemos acabar con esos pequeños complejos de nuestro cuerpo, entre ellos, las varices. Existe un tratamiento de varices en Málaga muy eficaz que elimina las arañas varicosas y las varices en piernas u otras partes del cuerpo que pueden ayudarte para avanzar y superarlas.
La medicina estética en Málaga es una solución rápida, eficaz y prácticamente indolora para acabar con las varices. Los profesionales sanitarios y estéticos están a la última, con tecnología de vanguardia, para atender todas tus necesidades y darte justo lo que pides. Solo tendrás que informarte y ver qué necesitas.
¿Cómo surgen las varices?
El origen de una variz es muy simple. El paso previo a una variz es la araña en piernas, que son roturas de los capilares de la vena que se producen cuando la circulación de la sangre no es correcta al 100% en tu cuerpo. Si eso empeora, aparecen las propias varices, que no tienen por qué ser malas. En la mayoría de los casos es, simplemente, un ensanchamiento de las venas, con una circulación de la sangre peor aún que la de las arañas. Las varices de gran tamaño son consideradas problemas de salud graves del sistema circulatorio por la presión hidrostática (que expulsa la sangre hacia los tejidos), ya sean troncales, reticulares y colaterales.
Las varices pueden salir por herencia genética, por defectos en las paredes de las venas, por un deficiente funcionamiento de los sistemas reguladores de la sangre o por la comunicación extraordinaria de arterias y venas. Además, los anticonceptivos, el tabaco, el sobrepeso, el sedentarismo o los trabajos prolongados de los pies pueden agravarlas. Estas puedes causar hinchazón, fatiga, calambres o dolores en las piernas. Por lo tanto, la mejor época para tratarlas es invierno y otoño, porque las temperaturas son más bajas y hay menos contacto de las varices con el sol. La operación obliga a llevar las semanas posteriores a la intervención medias de comprensión, algo que con el calor se haría incómodo.
¿Qué beneficios obtendré si me quito las varices?
En primer lugar, si te intervienes las varices estarás mejorando en calidad de vida. Reestablecerás la circulación al eliminar el estancamiento de la sangre en estas venas y mejorarás la vuelta de la sangre al corazón. Además, eliminarás signos en tu piel que no son bonitos, como coloración anómala o hinchazón y, por ende, podrás ponerte ropa más ceñida. Reducirás el cansancio de tus piernas, pudiendo estar de pie mucho más tiempo sin ningún tipo de molestia o sobreesfuerzo. Incluso prevendrás a tu propia salud salud de patologías más peligrosas y difíciles de curar: te podrían aparecer úlceras varicosas, infecciones, flebitis (inflamación y endurecimiento de las venas), trombosis o sangrados. Si te tratas las varices, todo esto desaparecerá.
Si las medias de comprensión ya no te sirven y piensas que las varices te pueden ocasionar un problema para tu día a día, no lo dudes más y acude a un especialista. Los profesionales y trabajadores de Clínica Mética te pueden ayudar gracias a su trato personalizado, su tecnología de última tendencia y sus estilos vanguardistas. Con sus tratamientos, las varices desaparecen entre las tres y las seis semanas posteriores a una intervención que es rápida y segura.
Como habrás podido ver, todo es posible en este momento. Incluso acabar con esos pequeños complejos que todos tenemos. Solo debes tener ganas y valentía para superarlos. Si no te gustan tus piernas porque las varices son muy vistosas o están en un lugar que no te gusta, si ves que puedes mejorar tu estilo de vida cortando de raíz con esas venas inflamadas… No lo dudes más y dale carpetazo a ese capítulo de tu vida con el fin de las varices en tus piernas.