Realizar envíos y que lleguen en perfecto estado al domicilio de un cliente es algo fundamental para cualquier negocio. Como consecuencia de la pandemia de COVID-19, son muchos los negocios que han empezado a vender a través de Internet, pero no saben cómo embalar sus productos con profesionalidad.
No basta con usar cajas de cartón y cerrarlas con cinta adhesiva. Es necesario tener en cuenta algunos aspectos para que el envío llegue de forma segura y en buen estado, ya que con ello también nos evitamos que el cliente devuelva el producto por algún daño producido por un embalaje defectuoso.
Entonces, ¿cómo embalar productos para enviar?
Algunos de los consejos más interesantes que debes tener en cuenta son los siguientes:
Usar embalaje en buen estado
Las cajas para el envío tienen que estar en buen estado, con los bordes intactos y con las solapas indemnes. Está demostrado que las cajas dañadas por alguna parte pierden hasta un 60% de su fuerza, lo que puede dañar el producto que contiene durante el envío. Además de que enviar cajas usadas o que han sufrido daños perjudica la reputación de la empresa.
Usar bolsas de papel en envíos múltiples
Si un cliente ha comprado diferentes productos que pueden introducirse dentro de la misma caja, lo recomendable es usar bolsas de papel para envolver cada uno de ellos. Con este gesto añadimos un toque de profesionalidad y evitamos que el roce de un producto con otro provoque daños o arañazos.
Pegar bien juntas y solapas
El sellado hermético del envío es algo elemental para garantizar que el embalaje no se abrirá hasta llegar al domicilio del cliente. Hay que usar celo resistente, cuerdas o cintas adhesivas para pegar bien todas las juntas y las solapas de la caja. Solo así evitamos que la caja se abra por accidente y el producto no llegue en buen estado a su destino.
Usar relleno en caso de vacío
Si al introducir los productos comprados por el cliente en la caja o embalaje queda demasiado hueco libre, lo ideal es que se rellene ese hueco. Lo habitual es usar papel de periódico o papel específico para rellenar este tipo de espacios que los mismos proveedores de cajas y bolsas de papel venden a sus clientes. Así evitamos que el contenido se mueva y se dañe durante el transporte.
Ajustar el embalaje al tamaño del producto
Los proveedores de cajas de cartón para embalaje ofrecen multitud de medidas de cajas diferentes para realizar envíos de productos de todos los tamaños y formas. Lo ideal es que, teniendo en cuenta el surtido de productos de tu negocio, compres un surtido de cajas de embalaje de diferentes tamaños. Al ajustar la caja al tamaño del producto se incrementa la seguridad y se ahorra el coste de usar una caja demasiado grande para un producto pequeño.
Ahora que ya sabes cómo embalar tus envíos de forma correcta tan solo te queda elegir las cajas de cartón y bolsas de papel necesarias para satisfacer las expectativas de tus clientes.