El ser humano tiene 24 horas al día para hacer múltiples actividades que nos ayudan a tener una vida más estable y, por qué no, más amena y divertida. Una de las actividades rutinas que forman parte de nuestra vida es el sueño y el descanso. Sin embargo, muchas personas no concilian de manera adecuada el sueño, y sufren de insomnio, debido a múltiples causas que nos puede afectar a todo nuestro sistema. Por ello, existen diferentes trucos para ayudarnos a dormir mejor cada día. Técnicas como el feng shui y cómo orientar la cama dentro de nuestra habitación, una buena dieta, evitar el uso de dispositivos digitales (como tablets, smartphones o TV) y respetar los horarios de sueño son algunas técnicas que nos pueden ayudar a combatir el insomnio para tener un descanso pleno.
El Feng Shui, una recuperación tanto física como mental del cuerpo
Una de las técnicas que tienen importancia a la hora de evitar el insomnio está relacionada con el Feng Shui. Esta técnica oriental, inspirada en el taoísmo, consiste en distribuir de manera armónica todo nuestro mobiliario en el espacio que tenemos en nuestros hogares. Por este motivo, la disposición espacial afecta también a nuestro descanso de manera indirecta. El Feng Shui también nos indica sobre cómo orientar la cama para tener un descanso ideal y sin sobresaltos, evitando la aparición de enfermedades asociadas al no descanso.
Desde esta técnica oriental, afirman que la cama es el principal elemento indispensable en cualquier dormitorio, por lo que toda la decoración se debe de basar en cómo está dispuesta la cama. Por este motivo, se respetan todas las proporciones espaciales de nuestra habitación, siempre en dirección contra la esquina de la puerta. Asimismo, otras direcciones como que los pies de la cama no tienen que estar en línea con la dirección de la puerta ayudan a que nuestra habitación sea más armoniosa para conseguir un sueño perfecto y libre de insomnios.
La dieta y un mejor reparto de actividades al día, otras opciones para conseguir el sueño
Sin embargo, existen también otras técnicas y métodos para conseguir un mejor sueño. Una de esas actividades son los ejercicios de relajación, que ayudan a mantener nuestra mente despejada, sin sobresaltos, lo que permitiría un mejor descanso. La alimentación es otro de los pilares básicos, ya que una dieta sana y variada nos ayuda a estar plenamente satisfactorios a la hora de afrontar nuestro sueño cada día. También, dentro de esta dieta, evitar el uso de bebidas con cafeína ayuda a aumentar las probabilidades de evitar el insomnio.
Otras técnicas que destacan es realizar un mejor reparto de actividades al día, ya que al igual que no podemos estar todo el día trabajando, tampoco debemos de tener una siesta bastante amplia. Por este motivo, la regularidad en el reparto de actividades ayuda a que nuestro reloj biológico se sincronice y el sueño se pueda captar mejor una vez llegue la noche. En cuanto a los dispositivos digitales, es recomendable no consumirse minutos antes de dormir ya que nos retrasa más la aparición de nuestro sueño. Sin duda alguna, todas estas técnicas y muchas más, ayudan a que nuestro sueño sea más placentero y perfecto. De este modo, ayudamos a crear un mejor bienestar en el cuerpo y evitamos el insomnio.