Lo mejor de este tipo de decoración es que si eres hábil e ingeniosa, puedes hacer tus propias decoraciones. Los diseños no tienen por qué ser tan elaborados o ser perfectamente tallados. Lo cierto de todo es que continúa la tendencia con la decoración con madera en 2020 y queremos darte fabulosas ideas.
La madera se puede usar de muchas manera diferentes. Colocarla en la pared para crear una original estantería de libros, que sea el elemento resaltante de un elegante reloj, destacar rústicas mesas en una estancia de la casa, armarios y demás.
Divisor de habitaciones con una puerta de madera corrediza
Un elemento práctico y decorativo, y que cada vez es más utilizado en los hogares, son las llamadas “puertas de granero”. Son ideales para dividir habitaciones o ambientes. El hecho de que sean corredizas hace ahorrar espacio y otorga comodidad y practicidad al lugar.
Puedes juntar ambos ambientes con solo abrirla y que su belleza sea parte activa de la decoración, es decir, no se trata de una simple puerta, es un elemento que impregna carácter y estilo.
Lámparas y estanterías
La madera flotante usada en lámparas y estanterías es otra de las tendencias marcadas de este año. Puede usarse como adorno de iluminación en un salón comedor. Ofrece un aspecto dramático, y sin duda, sería el punto focal de cualquier espacio.
Mesas con superficies de vidrio
La combinación de ambos materiales es prácticamente una obligación cuando se habla de diseño. Una idea fabulosa y novedosa es hacer uso de un viejo tronco hueco como base.
Se puede colocar una luz cerca de la parte inferior de manera que ilumine la mesa. La superficie de vidrio permitirá que la luz brille hacia arriba, a través de la mesa, será una pieza de conversación con todo el que llegue a visitarte.
Vigas y techos abovedados
Ésta es una característica típica de los estilos rústicos, donde obviamente, la madera es la gran protagonista. Una opción inteligente en este caso es aprovechar las excelentes propiedades de las vigas de madera laminada, en este aspecto, destaca el tratamiento al que son sometidas.
Por esas mismas propiedades son incluso mejores que las vigas de pura madera maciza. Algunas de éstas, es que no llegan a torcerse con el tiempo, y no se forman grietas. Pero todo dependerá del objetivo que quieras lograr con su instalación.
Lo más importante, dado el caso, es que es un excelente material que se fabrica con extremo cuidado y elimina los puntos débiles que pueda tener la madera, como elemento de base de construcción.
Decoración con madera rústica para un toque hogareño
Seguimos con el estilo rústico, por lo que no podemos dejar de resaltar las características irregulares que tiene la madera y que son aprovechadas de una manera muy atractiva cuando se trata de muebles.
Un escritorio con bordes irregulares será una pieza a destacar en cualquier habitación de tu hogar. Si es combinado con un estilo minimalista podrá ser el lugar ideal para trabajar.
Espejo de madera embellecido en la pared
Un simple espejo redondo puede acentuar su estilo con algunos anillos de tablas cortadas de pequeñas ramas. Es una forma de decoración que emula las cabañas de madera.
La madera lijada y barnizada le añade clase y estilo, puede hacer un gran contraste en una habitación moderna y minimalista.
Estantes de la cocina, imposible ignorarlos
Si hablamos de decoración de madera, un lugar clásico indispensable es la cocina. Obtener una estantería con tablas de madera natural instaladas en la pared, pueden marcar la diferencia entre un estilo tradicional y uno innovador.
Puedes decidir entre estantes cerrados o una estantería completamente abierta para exhibir artículos artísticos hechos en vidrio o en cerámica, o bien, dejar expuestos todos tus caprichos con electrodomésticos de avanzada tecnología.
Cabecero de cama, todo un lujo de calidez y confort
Un simple cabecero de madera contrachapada, junto con una mesa de noche incorporada para dar mayor comodidad y estilo, se convierten en una opción cálida, luminosa y confortable para tu habitación.
Escoger uno con curvas irregulares para hacer eco de las curvas de madera natural es un toque muy en tendencia actualmente. Un accesorio de luz conectado al cabecero para la comodidad de la noche, no podrá faltar.
Perchero inspirado en una cabaña de troncos de madera
Los trozos de madera varían mucho en su forma y tamaño, y pueden ser el mejor fondo para un perchero. Este elemento funcional y decorativo que solemos colgar en la entrada de nuestros hogares, puede ser decorado con círculos irregulares de madera, para darle una textura variada.
Una simple tabla de madera teñida de marrón oscuro puede sostener los viejos percheros. Es un elemento práctico de acento hogareño que aporta un toque de estilo en todo su entorno.
Estantes aereos para la entrada de la casa
Unos estantes aereos para la entrada de tu casa es la base ideal para colocar diversos elementos decorativos. Un toque de color genera un ambiente alegre y cálido, mientras que algunos adornos de cristal aportan sencillez y elegancia. Ambos en combinación con la madera quedan espectaculares y lo mejor es que este tipo de elementos queda muy bien con cualquier estilo.
Además, estos estantes son fáciles de construir. Lo más sencillo y elemental será usar tablas verticales en la parte posterior del estante y estantes horizontales que sostendrán los adornos a exhibir. Puedes teñirlo para darle un toque más clásico o dejarlo en su tono natural.
Muebles para el jardín o la terraza
Y es que la madera puede estar en todos lados y nunca hará que un ambiente se vea recargado. No podemos olvidar el exterior de nuestro hogar. Hermosos muebles de variados diseños, formas y texturas, podrán complementar todo el estilo de tu vivienda. Nada mejor que este material para sentirte en consonancia y armonía con la naturaleza.
Escoge muebles de madera de alta calidad, aquellos que cuenten con buenas técnicas de protección, para que no sea necesario un mantenimiento permanente.