Una gatera es una abertura que tiene como fin permitir que los gatos entren y salgan de un recinto de manera autónoma. Para esto, tienen un sistema de apertura que el gato puede accionar por sí mismo, por lo general, es como una trampilla articulada. Al salir o entrar el gato, el sistema queda cerrado. Estas gateras tienen muchos beneficios, por lo que vamos a revisar algunos de ellos.
Ahorro de energía
Al instalar gatera favorecemos el ahorro de energía en nuestro hogar, trayendo beneficios en el cuidado del medio ambiente. Esto se debe a que los dueños de gatos suelen dejarlos salir para que hagan recorridos con libertad, sobre todo los que viven en pisos. Para ello se dejan las ventanas o accesos a balcones abiertos, esto sobrecarga los equipos de aire acondicionado o calefacción.
La otra opción es estar pendiente de abrir y cerrar la ventana para que el gato entre o salga, sin embargo, esto es muy incómodo, ya que algunos gatos entran y salen varias veces al día. Además, esto no es posible en las horas en las que el piso está desocupado.
Las gateras solucionan todo esto, permitiendo que el ambiente quede cerrado apropiadamente y el frío o el calor quede convenientemente atrapado en la vivienda. De esta manera los equipos de climatización tienen un uso adecuado que ahorra energía.
Aislamiento de olores
Al instalar las gateras a medida en un balcón, se puede mantener el arenero y la comida del gato fuera del piso, de esta manera, los olores que expiden estos artículos quedan fuera del hogar.
Los expertos en instalación de cristalería hacen un trabajo impecable con las gateras, dejando la abertura totalmente sellada y sólo se abre con el empuje que ejerce el gato contra ella. El tiempo que le toma al gato accionar la gatera es muy corto y no permite que se mezclen los olores de los dos ambientes.
Las puertas de cristal son el sitio ideal para instalar una gatera, ya que no solamente queda aislado el ambiente, sino que permite la visibilidad adecuada para vigilar las actividades del gato.
¿Cómo es la instalación?
Las empresas de cristalería suelen prestar el servicio, por ejemplo, para instalar gateras en Madrid se contacta con un experto en instalación de cristalería de esa ciudad. Vamos a revisar los pasos a seguir:
– Determinar el sitio exacto. Hay que tener en cuenta varios aspectos, como por ejemplo los hábitos del gato; si el gato suele entrar por un mismo sitio siempre, entonces hay que ubicarla allí. Si entra y sale por cualquier acceso que encuentre, entonces hay que elegir el más conveniente. También hay que tener en cuenta la estética, que la gatera no desentone con el resto del ambiente.
– Elegir el tamaño. Esto tiene que ver con el tamaño del gato, hay un tamaño estándar que sirve para la mayoría de los gatos domésticos, si el gato es muy grande hay que escoger un tamaño apropiado.
– Elegir el modelo de la gatera. Hay que revisar los modelos disponibles y seleccionar la que mejor nos resulte. Hay opciones que son totalmente transparentes que casi no se notan en el cristal, también las hay con algún borde y hay con detector infrarrojo para que no entre un animal extraño en la vivienda.
¿Cuándo instalarlas?
Las gateras se deben instalar en el momento de adquirir el gato o cuando se haga el cerramiento del balcón. En el sitio https://serviciosdecristaleria.es/ hay información importante acerca de los aspectos en la instalación de puertas de cristal para los balcones.
Las puertas de cristal contribuyen con el ahorro energético, debido a que permiten el paso de la luz natural y así se evita encender las lámparas. Además, como se dijo al principio, al cerrar los balcones se facilita el proceso de climatización. Las gateras instaladas en estas puertas son el complemento perfecto para disfrutar adecuadamente de nuestras mascotas.
Las puertas y paredes de cristal son ideales para separar ambientes, esto permite establecer diferentes temperaturas en cada uno y así optimizar el uso de la energía. Las gateras ayudan a los dueños a establecer los ambientes a través de los cuales pueden entrar los gatos, contribuyendo con el bienestar de la familia.