sábado, 23 de octubre de 2021

Los misterios que esconde la ciudad de Granada

Granada ofrece una cara oculta que pocos conocen y, tras sus mil maravillas, algo oscuro ha ocurrido en esta preciosa ciudad.


Los misterios que esconde la ciudad de Granada
  • whatsapp
  • linkedin

Los periodistas Iker Jiménez y Carmen Porter, del programa de Cuarto Milenio, visitaron hace poco la ciudad de Granada para desentrañar los enigmas que gran parte de la ciudadanía ignora.
Empecemos por la famosa ciudad palatina andalusí, la Alhambra. Un precioso conjunto de palacios que son el sello indiscutible de la ciudad andaluza. De una belleza incalculable, esta maravilla posee unos pasadizos que pocos son los privilegiados que han podido desfilar por ellos, pero no solo asombra por su arquitectura. Cosas sobrecogedoras suceden en las oscuras noches, figuras fantasmales y ruidos inexplicables se vislumbran en estos recovecos de la Alhambra, sin que nadie pueda explicar qué es exactamente lo que significa.

Otro de los casos más famosos es el del antiguo edificio de la Diputación, donde, más de un testigo ha afirmado ver la figura gigantesca de lo que bien puede parecer un sacerdote que se conoce como el Padre Benito. No sabemos por qué pero más de una persona ha hecho una descripción muy similar de esta figura, gracias a que hay permisos para investigadores que permiten entrar en este singular edificio. Además, nos encontramos una psicofonía que parece anunciar una profecía: “os arrepentiréis”. ¿Ficción, realidad? Lo dejo a su juicio.

nos encontramos una psicofonía que parece anunciar una profecía: “os arrepentiréis”

Estos son algunos de los casos que han acontecido en esta fascinante ciudad, además de ovnis, el hospital de tuberculosos, las trincheras de Alfaguara... No se obliga a nadie a creer ni a no hacerlo, se invita a la investigación, a no temer cosas que puede que solo sean leyendas para asustar a los niños y no tan niños o, al contrario, puede que Granada nos ofrezca un sinfín de misterios que merecen ser desvelados.

  • whatsapp
  • linkedin

Te puede interesar