‘Star Wars: Los últimos Jedi’ es 'La Película' de la saga

El episodio 8 de la saga Star Wars puede sin problemas con el peso de las críticas de la película anterior y nos presenta una película que gustará a fans y 'palomiteros'.
Hefestec
España
15.12.2017
Compartir:

Acabo de salir de ver ‘Star Wars: Los Últimos Jedi’ y he de decir que la película es la mejor película de la saga, o al menos se queda en empate con ‘El Imperio Contraataca’.

En estas líneas quiero hablarte de la película, pero desde el punto de vista de un aficionado a la saga y sin ningún tipo de spoilers, ya que creo que esta es una de esas ocasiones en que si te cuentan algo te fastidian la experiencia.

Sinceramente, desde el fracaso del episodio de ‘El Despertar de la fuerza’, muchos eran los que andaban preocupados con que esta tercera trilogía fuera un refrito de la primera en estilo homenaje y no, con este episodio XVIII han echado el resto para volver a retomar la confianza y las esperanzas de los más fanáticos y de los que solo se toman Star Wars como una simple saga de películas de ciencia ficción.

Pero hablando claro de la película, es muy buena, las 2 horas y 45 minutos que dura dan para mucho y se hacen de todo menos larga, mezclando a la perfección la historia más profunda del universo de la ‘Fuerza’ con las batallas más palomiteras y mudanas entre la Primera Orden y la Resistencia.

Tengo que recomendarte que evites ir a esta película con cualquier idea preconcebida sobre su historia o su trama, ya que así la disfrutarás más, pero si ya te has visto alguna teoría o te han contado algo de lo que puede que pase, no hay problema, desde el primer minuto Rian Johnson te desmonta todo y te hace prestar total atención a lo que pasa en la película.

Y es que se nota que el director es fan de la saga y que ha disfrutado como un niño haciéndola, sintiéndose “como si jugará con sus muñecos” algo que hace que esta película nos recuerde a muchos las tardes de pequeño y como nos imaginábamos que haríamos una película de la saga si pudiéramos.

Pero más allá de la historia, que es impactante, la película como tal es entretenida, con grandes dosis de acción, momentos de reflexión, sorpresas y decepciones que hacen que empatices con los personajes, aunque sea la primera que los veas.

Sí es cierto que he podido notar que algunos personajes creados de forma virtual no tenían la calidad que uno pudiera imaginar, aunque creo que esto es algo a lo que tendremos que acostumbrarnos por culpa de la actual calidad de grabación, pasa un poco como en Rogue One y el personaje Tarkin, están muy bien hechos, pero tienen ciertos momentos en los que te das cuenta de que no son reales.

Y hablando de ‘Rogue One’, este episodio 8 tiene más en común con ella que con ‘El Despertar de la Fuerza’, especialmente en lo que se refiere a la mezcla entre humor, acción y sentimiento, un aspecto que se ha pulido bastante y que en esta ocasión evita el chiste fácil y escoge un estilo más natural y vacilón que en otros episodios. Eso sí sin pasarse.

En resumen, estamos ante una película que gustará a los más aficionados de la saga, haciéndoles querer más para intentar montar de nuevo sus ilusiones y como creen que seguirá la historia. Pero también gustará a los que simplemente buscan una película entretenida que ver mientras se comen sus palomitas y que merezca la pena tras invertir en la entrada de cine.

La parte negativa es que hasta 2019 no veremos el capítulo final de esta trilogía y nos tendremos que aguantar las ganas de saber cómo se pone la guinda a la que parece que será la primera de muchas trilogías del universo Star Wars.

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

Los esfuerzos por detener impacto del cambio climático han sido inútiles
Maribel Torres
Pandemia retrasa el regreso a clases en América Latina
Maribel Torres
La insalubridad ambiental sigue reinando en el mundo
Maribel Torres
ATENCION BODAS 2021-2022: ¡Los Tips más Top para novias en tiempos de Covid!
Analia Martinez Garcia
Especial parejas: Las temidas "crisis" son las más grandes oportunidades en tu relación
Analia Martinez Garcia
Los talibanes apagan la vida de las afganas
Ana Mancheño
Comerciales en las clínicas dentales ¿Son necesarios?
Vicente LR
¿Son menos fiables las clínicas dentales franquiciadas?
Vicente LR