martes, 7 de diciembre de 2021

ATENCION BODAS 2021-2022: ¡Los Tips más Top para novias en tiempos de Covid!

En 2020 las bodas cayeron casi un 50% en España como consecuencia del Coronavirus. En 2021 algunas parejas están viendo cumplido su sueño de casarse, pero "celebrarlo sigue estando en el aire"


ATENCION BODAS 2021-2022: ¡Los Tips más Top para  novias en tiempos de Covid!
  • whatsapp
  • linkedin

Lo sé, de veras que lo sé, por propia experiencia...  A veces se convierte en todo un reto sentirte relajada siendo novia en estos tiempos...

A la organización habitual de una boda se añaden otros factores con los que lidiar derivados de la situación actual tales como las restricciones, invitados que no confirman o que te sorprenden con las excusas más increíbles jamás utilizadas y el temor de tener que postponer la fecha y que un día tan esperado pueda quedar de nuevo archivado. Además de tener que escuchar opiniones de todo tipo y juicios como "no es tiempo de celebraciones" o "es una irresponsabilidad, lo más sensato es anular" sin tú haber preguntado...

Poner el foco siempre en lo positivo, mostrarte flexible y asertiva, adquirir una mayor capacidad de tolerancia y considerar las restricciones como parte de la organización de tu boda y garantía de seguridad y bienestar despejará notablemente tu mente.

A continuación te muestro los siguientes Tips. Leélos con toda tu atención y ponlos en práctica desde ahora.

Te ayudarán a conectar contigo misma, reducir el estrés y sentirte en paz y disfrutar intensamente de los preparativos y del día de tu boda.

-Al despertar evita: saltar rápidamente de la cama, comenzar el día dándole vueltas a la cabeza a algún imprevisto sobre la boda o encender el móvil automáticamente. Tómate unos minutos y observa tus pensamientos y emociones sin juzgarlos, como si se proyectaran en una pantalla de cine y tú fueras una mera espectadora.

- Comienza el día tomando 3 respiraciones conscientes. Esto te ayudará a estimular la calma y la presencia para sentirte más tranquila y prepararte para los retos que te esperen.

-En la ducha observa si tu mente está planificando las actividades que tenías pendientes para hoy. Si es así, dáte cuenta de ello y  regresa a la sensación que experimentas cuando el agua recorre tu cuerpo, la fragancia del jabón, el tacto de la esponja y el bienestar que te está produciendo.

- Cuando cocines sumérgete en los colores de los alimentos, su olor, su forma, el calor del fuego... A la hora de comer practica la atención plena. Mastica lentamente y disfruta del sabor y textura de cada bocado de tu comida.

-Cuando camines haz hincapié en tu postura. Camina erguida, relaja los hombros y levanta la caja torácica. Conéctate con tu corazón a cada paso. 

-Aprovecha cada instante del día para escuchar activamente. Pon todos tus sentidos en esta acción. Esto evitará que reacciones repentinamente. Habla despacio y transmítele paz a tu interlocutor.

-Planifica la organización de tu boda en bloques de tiempo. Cada día has de saber qué vas a hacer y cuándo. Establece fechas límite. Trata, en la medida de lo posible, concentrar todas las tareas en la misma franja horaria y entrégate plenamente. Así evitarás pensar todo el día en la boda y distraerte de otras obligaciones y actividades lúdicas.

-Aprende a delegar algunas tareas en personas de tu total confianza. Como novias habitualmente intentamos llegar a todo sin advertir el desgaste que nos puede producir. Necesitamos fluir y encontrar instantes para conectarnos con nosotras y descansar.

-Distribuye algunas prácticas de STOP a lo largo de la jornada y sobre todo cuando venga un imprevisto. Observa tus pensamientos y emociones de forma neutral y respira profundamente. Así conseguirás eliminar automatismos y hábitos inconscientes.

-Comparte cada momento con tus seres queridos de forma plena. No te compliques con lo que va a suceder mañana, de eso ya te ocuparás al día siguiente. Es el mejor regalo que te puedes hacer: estar aquí y ahora.

-Antes de dormir practica ejercicios de respiración y relajación. Es el momento de sentir tu cuerpo acostado en la cama, el frescor de las sábanas, el tacto de la almohada y el descanso.

 

 

 

 

  • whatsapp
  • linkedin

Te puede interesar