El terror no vencerá a la vida

Las muestras de dolor desde los diferentes sectores de España y el mundo muestran el lado más humano tras lo ocurrido en Barcelona.
Juan De Dios Pérez
España
18.08.2017
Compartir:

Pasaban pocos minutos de las 5 de la tarde en Barcelona y en un lugar tan señalado, tan turístico y a la vez que tanto representa para una ciudad cosmopolita como es la capital catalana llegaba el terror a bordo de una furgoneta. Un total 13 víctimas, entre ellas un niño. ¿Se puede ser más cobarde? ¿Se puede ser más ruin? Es imposible amar menos la vida que esas personas (por llamarlos de alguna forma) que amparándose en una religión como el Islam matan indiscriminadamente a todo aquel que piense diferente a ellos.

En un primer instante se sembró el caos en Barcelona y las informaciones iban saltando como las ascuas de una hoguera. En las redes sociales aparecían y crecían como la espuma las imágenes de los atentados, imágenes con ningún valor informativo pero que como casi siempre, otorgaban morbo a todo lo que estaba pasando. Poco después empezaron a aparecer imágenes de gatitos tal y como sucedió en Bélgica, evitando así la difusión de escenas desagradables y también entorpecer la labor policial.

La policia evita otra masacre en Cambrils

Cuando parecía que el día había puesto du punto y final. Llegaba información desde los Mozos de Escuadra de una operación en la localidad costera de Cambrils. Esta se saldaba con 5 terroristas abatidos y una mujer apuñalada que se convertía en la víctima número 14 de este fatídico 17 de agosto de 2017.

Héroes anónimos

Ciudadanos en general, cuerpos y fuerzas de seguridad del estado, dueños de restaurantes, hoteles, en definitiva todo el mundo intentó ayudar como buenamente podían e hicieron que los afectados se sintiesen un poco más arropados.

Barcelona está tocada pero Barcelona es demasiado importante por su historia, por su gente y por su diversidad como para no volver a mirar al frente y decirle NO al terrorismo. El terrorismo jamás podrá ganarle a las ganas de vivir de Barcelona, Cambrils y en definitiva de toda España. De norte a sur y de este a oeste de España, todos estamos con las víctimas y heridos de esta barbarie.

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

Los esfuerzos por detener impacto del cambio climático han sido inútiles
Maribel Torres
Pandemia retrasa el regreso a clases en América Latina
Maribel Torres
La insalubridad ambiental sigue reinando en el mundo
Maribel Torres
ATENCION BODAS 2021-2022: ¡Los Tips más Top para novias en tiempos de Covid!
Analia Martinez Garcia
Especial parejas: Las temidas "crisis" son las más grandes oportunidades en tu relación
Analia Martinez Garcia
Los talibanes apagan la vida de las afganas
Ana Mancheño
Comerciales en las clínicas dentales ¿Son necesarios?
Vicente LR
¿Son menos fiables las clínicas dentales franquiciadas?
Vicente LR