Y si el atentado del ISIS en Barcelona fuera obra de las “cloacas del Estado”

Es una pregunta que muchos nos hemos planteado. Se acerca el 1 de octubre, fecha prevista por la Generalitat para celebrar la consulta ilegal destinada a independizar Cataluña de España.
Javier-Julio García Miravete
España
18.08.2017
Compartir:

Con el cronómetro restando días para la convocatoria del referendum ilegal por la independencia, todos los focos de atención política y mediática están sobre Cataluña. Que a algunos la imaginación nos haya llevado a exclamar: ¿y si esta acción terrorista hubiera sido obra de las cloacas del Estado?, no resulta ninguna hipótesis descabellada.

Desviar la atención política y mediática sobre el Referéndum separatista

Quienes alguna vez tuvimos algún vínculo laboral con el Ministerio del Interior, conocemos de primera mano como trabajan algunas algunos departamentos que suelen denominar “Operaciones Especiales”.

Igual que en su día el propio Ministerio vendió (a través del famoso espía Francisco Paesa) una partida de misiles a ETA, que luego dio origen a la localización de la Cooperativa Sokoa y a la posterior liberación del Funcionario de Prisiones José Antonio Ortega Lara. O quizá igual que en su día el propio Ministerio del Interior informó a los etarras del Bar Faisán que estaban siendo seguidos e iban a ser detenidos por la policía. Son muchos los casos de operaciones encubiertas del propio estado que a la larga se van conociendo.

Por eso me pregunto, si aprovechando la campaña contra el turismo de algunos partidos radicales catalanes, mezclada con la proliferación de islamistas fanáticos , etc… si algunos “fontaneros” del Estado no habrán engrasado su maquinaria “sucia” con alguna operación encubierta, perfectamente calculada y planificada, destinada a focalizar la atención en el mismo sitio dónde todos la tenemos ya puesta; pero en otro ámbito totalmente ajeno al separatismo. Un ámbito -el terrorista- que suele unir a toda clase de posturas políticas discrepantes.

Me permito hacer un paréntesis, para manifestar la sorpresa -en mi opinión surrealista- que hace poco me causó la participación en una tertulia televisiva de la televisión catalana, de una mujer musulmana (con cabello, orejas y cuello cubiertos con su hidjab), asegurando que era catalana y que España les roba. Obviamente, resultó vapuleada por uno de los participantes que habló claro, alto y sin tapujos.

Claro que esto es un problema de España. Un error de incalculables proporciones que cometido por el PSOE con Felipe González y que con el tiempo han ido heredando los diferentes gobiernos, hasta llegar la “patata caliente” al momento actual con el PP. Me refiero a aquellos tiempos en que se “destapó” el caso Banca Catalana en el que estaba involucrado el entonces “muy honorable” Jordi Pujol, a quien el Presidente Felipe González permitió seguir mangoneando a cambio de apaciguar ese ambiente independentista. Era uno de tantos negocios, que -con dinero procedente del estado español (esto lo digo por ese eslogan difundido por los independentistas, que asegura que “España nos roba”.

Hace tiempo un veterano escritor -anciano y ciego- que firma como Pedro Mártir de Anglería, me relataba los negocios de arte que realizaban en el Hotel Mindanao de Madrid, la Familia Pujol y el entonces Instituto de Cultura Hispánica. Numerosas obras de arte de primeros artistas (Oswaldo Guayasamín, Diego Rivera, Fernando Botero, Roberto Matta, David Alfaro Siqueiros, etc…) llegaban a la institución estatal mediante las influencias de algunos funcionarios y reputados escritores en contacto directo con los principales artistas latinoamericanos, en forma de obsequio por la ayuda que éste les brindaba para la difusión de su obra o a precios simbólicos e irrisorios, para ser negociados y revendidos a la familia Pujol en las instalaciones del Hotel Mindanao (situado en Moncloa a pocos metros de la sede actual de la Agencia Española de Cooperación Internacional)

Hablo de corrupción institucionalizada. Hablo de la familia Pujol Ferrusola y de sus cómplices y parásitos estatales que les han permitido amasar una fortuna incalculable saltándose todos los filtros legales existentes.

Si es España quien roba a Cataluña (comunidad que integra su propio territorio), porqué el estado le destina -de forma insolidaria con sus demás autonomías- la mayor aporte de sus presupuestos. Si fue Pujol y sus adláteres, quienes se apropiaron del 3% de cada contrato que adjudicaban (dinero procedente de los Presupuestos Generales del Estado), como alguien puede tener la indecencia de decir que España les roba.

Como una autonomía cuyo partido gobernante durante muchos años(Convergencia Democrática de Cataluña) ha tenido que lavarse la cara y cambiar de nombre (Partido Demócrata Catalán), tras cercarle los casos y sentencias de corrupción, puede ir proclamando a las cuatro vientos que España les roba; cuando en los hecho queda claramente patente quienes practican el latrocinio y la cleptomanía.

[Sumario]

¿ISIS ó CNI?

Y dale que te pego con el referéndum independentista para el próximo 1 de Octubre. En Cataluña parece no existir otro “problema” que dedicar todo el esfuerzo político y dinero público a intentar separarse de España “por las malas o por las malas”, falseando la historia, engañando a sus ciudadanos, y creando una atmósfera de odio y crispación entre los propios catalanes, y con los demás ciudadanos del Estado Español.

De buena fuente algunos conocíamos que el Gobierno pensaba interrumpir sus vacaciones estivales para incorporarse a sus despachos oficiales el próximo lunes 21 de agosto. El motivo fundamental era -y es- el desafío y la provocación del gobierno autonómico de Puigdemot al conjunto del estado español y al propio Tribunal Constitucional.

Aún queda por medio la Diada (11 de Septiembre) para exasperar más los ánimos contra el Estado que sustenta a Cataluña, y que la ha convertido en la Comunidad Autónoma más próspera y rica de España.

Un clima semejante resulta un buen caldo de cultivo y abono para una hipótesis distinta. Y si el atentado de las Ramblas de Barcelona, hubiera sido preparado y organizado por las cloacas del Estado, para desviar los focos políticos y mediáticos sobre los preparativos de ese referéndum ilegal y desconcertar a los catalanes secesionistas para que se dejen de gilipolleces independentistas y comiencen a ser coherentes, solidarios y responsables con el conjunto territorial español al que pertenecen.

Vemos como el mundo se organiza para hacerse más grande. Se crearon los Estados Unidos en Norteamérica (después de muchos años de guerra fratricida), la Unión Europea, la Alianza de Civilizaciones, etc… Toda suerte de organismos internacionales. Muchos comulgamos con aquella frase del filósofo y matemático griego Demócrito quien afirmaba: “la patria del sabio es el mundo entero”.

Si queremos construir un mundo más justo, solidario y equitativo; porqué la ignorancia se afana en crear submundos cada vez más pequeños; porqué se habla de nación de naciones, quién pretende la independencia de Cataluña. ¿A quiénes favorece económicamente ésta?

Condeno tajantemente el atentado en las Ramblas de Barcelona. Estoy con las víctimas inocentes, la democracia y el Estado de Derecho. Desde hoy los muertos en tan salvaje acción serán tratados como héroes y repatriados a sus países de origen, con cargo a los presupuestos de todos los españoles (no de la Comunidad Autónoma de Cataluña). Habrá mucho despliegue de diplomacia y protocolo en torno a los féretros, y las declaraciones políticas de uno y otro color se sucederán.

Ilegalidades constantes y sistemáticas por parte de la Generalitat catalana

Cada uno intentará arrimar el ascua a su sardina, pero los hechos están ahí. Utilizar a fanáticos de grupos terroristas que pretenden implantar el terror para obtener sus objetivos y que generan todo tipo de desprecio y rechazo, para intentar “frenar” el operativo de desafío independentista contra el Estado de Derecho que tanto lleva fraguándose, pudiera ser una de esas medidas secretas sufragadas con fondos reservados y fraguadas desde las cloacas del Estado. Existen motivos muy importantes para intentar provocar el caos y el desconcierto entre los bochornosos gobernantes que rigen los designios políticos de Cataluña. Quizá poder acusar a la Generalitat de estar más pendiente del proceso separatista, que de la seguridad de sus propios turistas y ciudadanos.

Unos señores que desde hace muchos años se saltan la ley en numerosos aspectos de la forma más descarada, sin que nadie haya hecho -hasta ahora- nada para remediarlo. Siempre me he preguntado porqué para ser médico en Cataluña resulta prioritario y fundamental saber catalán sobre el hecho “anecdótico” de haber sido formado y saber medicina. Hablo no sólo de médicos, sino de todo lo demás.

Hace mucho tiempo hubo un atentado yihadista en España, donde murieron muchas personas (me refiero a los 5 trenes en diferentes estaciones madrileñas) y el gobierno de turno, cuyo Ministro del interior era Ángel Acebes, se empeñó en que había sido ETA aunque todas las evidencias señalaban al terrorismo islámico.

Hoy que las conocidas en Barcelona apuntan al ISIS, no parece descabellado pensar que tras este atentado pudieran estar las cloacas del Estado, el CNI y los demás servicios de inteligencia.

Dicen que el conductor de la furgoneta ha huido. Me pregunto si en los próximas horas surgirá alguna información tal como “el presunto asesino ha sido abatido por la policía, cuando intentada darse a la fuga”. Así, sin captura, ni interrogatorio previo alguno, que permita al sospechoso aportar detalles sobre las consignas y motivaciones que le llevaron a semejante comportamiento criminal. Si se produjera está hipótesis -en nada descabellada- mis suspicacias crecerían. Lo dijo Hobbes y si “el hombre es un lobo para el hombre” (espero me disculpe tan digna especie de cuatro patas) ¿qué podemos esperar?.

Mis condolencias para todas las víctimas y sus familiares, y mi felicitación y orgullo por descubrir que en medio de la catástrofe existe tanta gente buena (Cruz Roja, taxistas, viandantes, comerciantes, turistas, etc…)

También, mi solidaridad con todos cuantos profesan el Islam de forma pacífica (aunque muchos puntos, no los comparta) y -del mismo modo que yo lo hago con las suyas- respetan mis creencias (aunque muchos puntos tampoco los compartan).

El fanatismo religioso que lleva a algunos a convertirse en terroristas y criminales, a veces se esconde bajo las sábanas de cualquier religión (hablo también de las Cruzadas, e incluso de La inquisición). No hay que generar islamofobia. Hacerlo sería en un juego similar al que los independentistas catalanes han jugado con el estado español al que pertenecen (llamar a alguien “españolista” lo han convertido en acusación).

Pero las cosas no pasan porque sí. Suceden por algo. Muchas veces el pueblo, más preocupado por conseguir su propio pecunio, es incapaz de razonar los acontecimientos que ocurren a su alrededor. Y manipular la Opinión Pública cuando se tienen los medios, es relativamente sencillo.

En cualquier caso, como en todos los delitos y atentados, ésta constituye una hipotética línea de investigación a seguir. Y nada desearía más, que equivocar este planteamiento. Pero, hoy por hoy, ninguna línea es descartable, hasta que se demuestre lo contrario.

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

Los esfuerzos por detener impacto del cambio climático han sido inútiles
Maribel Torres
Pandemia retrasa el regreso a clases en América Latina
Maribel Torres
La insalubridad ambiental sigue reinando en el mundo
Maribel Torres
ATENCION BODAS 2021-2022: ¡Los Tips más Top para novias en tiempos de Covid!
Analia Martinez Garcia
Especial parejas: Las temidas "crisis" son las más grandes oportunidades en tu relación
Analia Martinez Garcia
Los talibanes apagan la vida de las afganas
Ana Mancheño
Comerciales en las clínicas dentales ¿Son necesarios?
Vicente LR
¿Son menos fiables las clínicas dentales franquiciadas?
Vicente LR