El mérito NO es de Dupont

La preparación física de Grégory Dupont no es tan buena como parece y los datos así lo demuestran.
DMR
España
07.02.2020
Compartir:

La estadística que por antonomasia mide la preparación física de un club es la distancia recorrida y aquí los blancos muestran debilidad. Según datos de Uefa sólo dos equipos de octavos de Champions corren menos que el Real Madrid de Zidane. Se trata de PSG, que ya compartió grupo con los blancos en la competición esta misma temporada, y el Napoli, con 630 y 639 kilómetros recorridos respectivamente. El conjunto merengue está cerca de los 639 del club del sur de Italia con 641, lo que hace una media de menos de 107 kilómetros por partido (la estadística sólo refleja los datos de la competición europea y no de las competiciones nacionales).

Llama la atención que a pesar de las críticas a muchos jugadores del Futbol Club Barcelona por su actitud en el terreno de juego, éstos hayan recorrido 3 kilómetros más que su eterno rival. Sin embargo, ambos están lejos del líder en esta clasificación: el RB Leipzig comanda esta estadística con 695 kilómetros.

Con respecto a las lesiones musculares Dupont tampoco mejora los registros de su predecesor al mando de la preparación física Antomio Pintus. El Real Madrid tuvo 17 lesiones musculares desde la pretemporada del verano de 2018 hasta febrero de 2019. Destacan las 3 lesiones musculares del defensa Jesús Vallejo. En el mismo periodo de tiempo Grégory Dupont acumula 22 lesiones, entre las que destacan las 2 de Mendy o Hazard, jugador con el que coincidió en su etapa en el Lille francés.

Mejoría mental

Zidane ha conseguido renacer en el vestuario un hambre de triunfos que parecía estar muerta la temporada anterior. Ha logrado la resurrección deportiva de pesos pesados de la plantilla en su anterior etapa como Toni Kroos, está intentando lo propio con Isco. Bale es caso aparte.

Ha conseguido “fichar” a un jugador como Fede Valverde, al igual que ya hizo en su primera etapa en Chamartin con Casemiro. Estos dos jugadores han formado junto a Ramos, Varane y Courtois el “pentágono mágico” que está consiguiendo una solidez defensiva nunca antes vista en este siglo. No está Cristiano Ronaldo, pero está Zinedine Zidane. Así que no se engañen, el mérito de la resurrección del Madrid no es de Dupont, es de Zizou.

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

Los esfuerzos por detener impacto del cambio climático han sido inútiles
Maribel Torres
Pandemia retrasa el regreso a clases en América Latina
Maribel Torres
La insalubridad ambiental sigue reinando en el mundo
Maribel Torres
ATENCION BODAS 2021-2022: ¡Los Tips más Top para novias en tiempos de Covid!
Analia Martinez Garcia
Especial parejas: Las temidas "crisis" son las más grandes oportunidades en tu relación
Analia Martinez Garcia
Los talibanes apagan la vida de las afganas
Ana Mancheño
Comerciales en las clínicas dentales ¿Son necesarios?
Vicente LR
¿Son menos fiables las clínicas dentales franquiciadas?
Vicente LR