martes, 29 de noviembre de 2022

Cerveza, vino, gafas de viaje, videochat, ¿para perros?

El calor del verano pone en peligro a nuestras mascotas, ¿conoces los inventos más excéntricos para ellos?


Cerveza, vino, gafas de viaje, videochat, ¿para perros?
  • whatsapp
  • linkedin

El verano puede ser muy peligroso para las mascotas. Si los dueños no tienen en cuenta que deben tomar ciertas medidas de precaución ante el calor y tener a sus animales siempre bien hidratados, pueden dar lugar a consecuencias graves. Los perros, por ejemplo, pueden llegar a pasarlo muy mal con las altas temperaturas debido a que solo pierden calor por el aliento, no por la piel, como hacen los seres humanos, lo que hace que les cueste más regular su temperatura corporal. Además, las complicaciones que supone tener un perro en verano, para viajar, por ejemplo, supone que muchos de estos fieles animales sean abandonados en esta época del año.

Para ayudar a los perros a sobrellevar el verano hay inventos de lo más extravagantes.

Si quieres darle a tu perro algo refrescante para comer, ¿por qué no un helado? Pero eso no es todo, en verano ¿a quién no le apetece una cervecita? Pues, si tu perro quiere, puedes conseguir cervezas para perro, y, por si es un can de morro fino, también se ha inventado el vino embotellado para perros.

Si te llevas a tu perro de viaje, el trayecto en coche puede ser muy largo para él, sobre todo si hace calor, así que quizás no sea mala idea que saque la cabeza por la ventanilla de vez en cuando, pero, si va a hacer esto, ¿por qué no ponerle unas gafas protectoras para que no le entre nada en los ojos?

Y si decides irte de viaje sin él, estos inventos pueden ayudaros a tu perro y a ti a no echaros tanto de menos. Existen casas de perro inteligentes (T-Pai), con comedero automático, cama climatizada, sistema de comunicación e, incluso un baño con limpieza programada.

Y, si quieres comunicarte con tu mascota mientras estás fuera, hay un dispositivo con conexión a Internet que permite a los propietarios hacer videochat con sus perros (ICPooch). Este sistema de vídeo cuenta además con dispensador de chuches para perro.

Todo un lujo para los perros y para sus dueños… demasiado estrafalarios para algunos, pero todos ellos indudablemente originales y llamativos.

Con todo esto, lo más importante, cuida en verano de tu mascota: que estén frescos, que siempre tengan agua, no dejarles en el coche, y si es necesario hacerlo bajar las ventanillas y que no sea por mucho tiempo. Y no cortes el pelo a tu perro en verano, aunque le agobie también le protege, por lo que no es la mejor solución ante el sol.

  • whatsapp
  • linkedin

Te puede interesar

Descontrol en el Hemiciclo
  • Ana Mancheño Morales 01 octubre 2020

Descontrol en el Hemiciclo

La golondrina
  • Claudia Marí Prats 15 noviembre 2020

La golondrina