Atados al calendario

Parece que hay una regla no escrita que nos obliga a marcar objetivos importantes en los que debemos trabajar desde el día 1 de enero.
Fernando Rodríguez Estévez
España
25.12.2019
Compartir:

Estamos en una época del año en la que proliferan por todas las casas los nuevos calendarios del año 2020, con sus distintos diseños y formatos: unos para colgar en la pared, otros para poner en las mesas, unos con fotografías de lugares cercanos, otros con ilustraciones… En definitiva, unos objetos a los que nos “atamos” y que marcan nuestras vidas, en ocasiones de forma exagerada.

[Sumario]

Las personas que trabajan enseguida buscan en ellos los días festivos del próximo año, si hay algún “puente”, etc. con la intención de empezar a planificar las vacaciones o las posibles escapadas de los próximos 365 días. Quizás la gente desempleada, por su parte, se fije menos en este tipo de detalles debido a su situación laboral y vea cada día como una auténtica oportunidad de que su vida cambie en ese sentido.

Sin embargo, trabajemos o no, parece que hay una regla no escrita que nos obliga a marcar objetivos importantes en los que debemos trabajar desde el día 1 de enero. ¿Por qué sucede esto? ¿Realmente lo que nos pasa en la vida está vinculado a lo que refleja un calendario? ¿Tan programados estamos como para no poder “despegarnos” de una supuesta presión impuesta por un trozo de papel o cartón que pretende orientar nuestros proyectos diciéndonos cuándo debemos reiniciar nuestra propia vida?

Liberémonos de esa necesidad irracional de buscar objetivos cuando termina un año y empieza otro, porque las metas pueden aparecer en cualquier momento del año, sea el día que sea, sea laborable, lectivo o festivo. ¿Vamos a aplazar el establecimiento de una meta porque se está acabando el año? ¿Nos garantiza el éxito adaptar nuestros plazos a un calendario?

Revisemos ya nuestras metas, maticémoslas y hagámoslas alcanzables sin mirar si al almanaque también le encajan en su hoja de ruta. La realidad está ahí fuera y no entiende de números negros o rojos.

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

Los esfuerzos por detener impacto del cambio climático han sido inútiles
Maribel Torres
Pandemia retrasa el regreso a clases en América Latina
Maribel Torres
La insalubridad ambiental sigue reinando en el mundo
Maribel Torres
ATENCION BODAS 2021-2022: ¡Los Tips más Top para novias en tiempos de Covid!
Analia Martinez Garcia
Especial parejas: Las temidas "crisis" son las más grandes oportunidades en tu relación
Analia Martinez Garcia
Los talibanes apagan la vida de las afganas
Ana Mancheño
Comerciales en las clínicas dentales ¿Son necesarios?
Vicente LR
¿Son menos fiables las clínicas dentales franquiciadas?
Vicente LR