domingo, 14 de agosto de 2022

Necesitamos una Izquierda Republicana leal con el Estado

Sin una Izquierda Republicana leal con el Estado, será imposible un gobierno progresista y realidad la consolidación de la extrema derecha de Vox.


Necesitamos una Izquierda Republicana leal con el Estado
  • whatsapp
  • linkedin

Estamos a las puertas del año 2020, y España continúa sin la formación de un Gobierno. Después del claro resultado electoral del pasado mes de noviembre, estamos terminando el año 2019, sin fecha prevista para una posible investidura de la candidatura ganadora, el PSOE de Pedro Sánchez, y con evidentes movimientos para que de forma definitiva comience a caminar un Gobierno progresista en nuestro país.

ACUERDO INICIAL ENTRE PSOE Y UNIDAS PODEMOS

Cuando parecía que tras el acuerdo de PSOE y Unidas Podemos, la formación de un Gobierno progresista podría ir rápido, nos encontramos en una coyuntura donde tras sendas reuniones entre PSOE e Izquierda Republicana, parece que la abstención de la formación catalana está muy cercana para que Pedro Sánchez pueda ser investido como presidente del Gobierno.

Esta pasada semana, una sentencia judicial del tribunal europeo sobre la situación de Junqueras y su inmunidad como parlamentario europeo, ha paralizado las negociaciones entre PSOE y Esquerra, pero según fuentes próximas a la negociación y declaraciones de los distintos negociadores, no se espera que esa coyuntura judicial vaya a impedir el acuerdo final entre ambas formaciones.

NECESITAMOS A UNA IZQUIERDA REPUBLICANA LEAL CON EL ESTADO

Tras los graves acontecimientos producidos en Cataluña en 2017, con declaración de independencia incluida, necesitamos a una Izquierda Republicana que aprenda de los errores cometidos, y muestre su lealtad al Estado, para que la formación de un gobierno progresista no solo sea posible sino también duradera, con el objetivo de acometer los importantes cambios sociales y laborales que necesitan los trabajadores de Cataluña y de toda España.

Sin esa lealtad, la formación de un gobierno progresista no será posible, y en cambio será una realidad la consolidación de la extrema derecha de Vox.

  • whatsapp
  • linkedin

Te puede interesar

Descontrol en el Hemiciclo
  • Ana Mancheño Morales 01 octubre 2020

Descontrol en el Hemiciclo

La golondrina
  • Claudia Marí Prats 15 noviembre 2020

La golondrina