Es urgente que el Gobierno del PSOE se decida a la aplicación de la Constitución en Cataluña

No se puede permitir que un Gobierno autonómico impulse de una manera o de otra, una revuelta violenta en toda Cataluña.
Iván Leal Ramos
España
16.10.2019
Compartir:

Es urgente que el Gobierno en funciones del PSOE, se decida a la aplicación con firmeza de la Constitución en Cataluña. Tras la sentencia del Tribunal Supremo que condena a los líderes independentistas por su intento de sedición, se ha producido un estallido violento en las calles de toda Cataluña.

EL GOBIERNO AUTONÓMICO CATALÁN, IMPULSOR DE ESTA OLEADA DE PROTESTAS VIOLENTAS

Es evidente que desde el Gobierno de la Generalitat, se está impulsando una oleada de revueltas violentas, que como se ve en las imágenes ofrecidas por los medios de comunicación, están atentando contra edificios públicos, entidades privadas, mobiliario urbano, sistema de comunicaciones y con el desarrollo normal de la vida social y económica de todos los catalanes, sean independentistas o no.

Sin duda es legítimo y democrático que la minoría independentista pueda mostrar su rechazo contra la sentencia judicial del Tribunal Supremo, pero siempre desde una perspectiva pacífica y no violenta; y no de pura violencia como se está viendo en las distintas capitales catalanas.

EL GOBIERNO EN FUNCIONES DEL PSOE DEBE ACTUAR

Ante la grave coyuntura actual que se está viviendo en Cataluña, es imprescindible que el Gobierno en funciones del PSOE, en acuerdo con el resto de partidos del arco parlamentario, se decida a la aplicación con firmeza de la Constitución en Cataluña.

Igual de grave es que en 2017, la dirigencia catalana intentará romper la Constitución española con su declaración de independencia, a la coyuntura actual en la que desde el Gobierno catalán se alienta y se apoya al inicio de un proceso movilizador violento, como estamos viendo, contra la democracia española.

No se puede permitir que revueltas callejeras por parte de una minoría, paralice un aeropuerto tan importante como es El Prat en Barcelona, o se corten algunas de las vías de comunicaciones más relevantes en Cataluña.

Esto va más allá de unas simples revueltas violentas, toda esta coyuntura atenta contra el desarrollo y progreso económico y social, primero de Cataluña y por extensión de España.

EL GOBIERNO DEL PSOE DEBERÍA SER VALIENTE EN APLICAR LA CONSTITUCIÓN

El Gobierno en funciones del PSOE, debería ser valiente en aplicar la Constitución en Cataluña. Desde contemplar una nueva aplicación del artículo 155, hasta valorar otro tipo de medidas que tienen que ver con la protección del sistema de comunicaciones y de la seguridad ciudadana.

Es probable que la grave situación actual requiera un endurecimiento de la aplicación del artículo 155, a través de la destitución del Gobierno catalán, desarticular a una policía autonómica cómplice, y la recuperación por parte del Estado de determinadas competencias concedidas a Cataluña, hasta que se recupere la normalidad democrática en esa Comunidad.

 

 

 

 

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

Los esfuerzos por detener impacto del cambio climático han sido inútiles
Maribel Torres
Pandemia retrasa el regreso a clases en América Latina
Maribel Torres
La insalubridad ambiental sigue reinando en el mundo
Maribel Torres
ATENCION BODAS 2021-2022: ¡Los Tips más Top para novias en tiempos de Covid!
Analia Martinez Garcia
Especial parejas: Las temidas "crisis" son las más grandes oportunidades en tu relación
Analia Martinez Garcia
Los talibanes apagan la vida de las afganas
Ana Mancheño
Comerciales en las clínicas dentales ¿Son necesarios?
Vicente LR
¿Son menos fiables las clínicas dentales franquiciadas?
Vicente LR