lunes, 8 de agosto de 2022

El ataque a los principios democráticos de Boris Johnson

Su decisión de suspender el Parlamento Británico supone un ataque sin precedentes a la democracia británica.


El ataque a los principios democráticos de Boris Johnson
  • whatsapp
  • linkedin

Si la llegada de Donald Trump a la presidencia de los Estados Unidos supuso una regresión grave de los principios democráticos en ese país, la situación de Gran Bretaña con Boris Johnson como primer ministro, agranda la pérdida de valores democráticos de Reino Unido.

JOHNSON DECIDE SUSPENDER EL PARLAMENTO BRITÁNICO

La decisión tomada por Boris Johnson para que la Reina Isabel II de Inglaterra suspenda las funciones del Parlamento Británico, para impedir que se debata sobre la salida de Gran Bretaña de la Unión Europea, supone un ataque sin precedentes a la democracia de ese país.

No solo porque significa romper uno de los pilares fundamentales de la democracia, sino también porque representa una acción arbitraria y que roza el autoritarismo por parte de Boris Johnson.

GRAN BRETAÑA, UNA DE LAS DEMOCRACIAS EUROPEAS MÁS ANTIGUAS

Esta decisión antidemocrática tomada por Johnson produce un daño muy relevante en la credibilidad y en los valores de una de las democracias más antiguas de Europa, y al mismo tiempo vuelve a confirmar la ola de regresión democrática que están provocando en todo el mundo los movimientos, partidos de extrema derecha, o directamente de formaciones conservadoras que toman una deriva hacia el autoritarismo.

LA SOCIEDAD BRITÁNICA DEBE MOVILIZARSE

Es imprescindible que la sociedad británica tome conciencia del ataque sin precedentes que supone la acción de Boris Johnson, y se movilicen de forma masiva para frenar una decisión que sume a Gran Bretaña en una deriva hacia el autoritarismo y arbitrariedad política.

  • whatsapp
  • linkedin

Te puede interesar

Rumbo al precipicio
  • Javier Martin 30 julio 2021

Rumbo al precipicio

¿Qué es  namasté?
  • Ana Mancheño Morales 15 septiembre 2020

¿Qué es namasté?

Descontrol en el Hemiciclo
  • Ana Mancheño Morales 01 octubre 2020

Descontrol en el Hemiciclo