La inutilidad de las izquierdas para pactar un Gobierno

Es triste para la ciudadanía progresista de este país, la incapacidad del PSOE y Unidas Podemos para llegar a un acuerdo de Gobierno.
Iván Leal Ramos
España
21.08.2019
Compartir:

Estamos a poco más de un mes para que culmine el plazo para que los partidos acuerden un Gobierno, y por tanto una investidura, y se evite la convocatoria de nuevas elecciones generales para el mes de noviembre.

LA INCAPACIDAD DE LAS IZQUIERDAS PARA ACORDAR UN GOBIERNO

Es triste y a la vez indignante, para una buena parte de la ciudadanía progresista de este país, la absoluta incapacidad del PSOE y de Unidas Podemos para pactar un nuevo Gobierno, que comience a operar los cambios y las transformaciones sociales que necesita España.

Y en esta inutilidad que encarnan PSOE y Unidas Podemos, tienen una evidente responsabilidad las dos formaciones. Unos, el gobierno en funciones del PSOE, incapaz de tender puentes que faciliten un acuerdo, y más preocupado por el beneficio electoral que le podría propiciar una repetición electoral;

Y los otros, Unidas Podemos, instalados en su máxima radicalidad, exigiendo un papel en un nuevo Gobierno, que no tiene que ver con el respaldo electoral obtenido, y que además choca con uno de sus principios fundacionales: ''Hemos venido a la política a pactar programas y no cargos, los cuales son secundarios''.

GRAN AFINIDAD EN LOS PROGRAMAS

Otro de los aspectos más sangrantes de esta situación de bloqueo que están propiciando las dos formaciones de izquierdas, es que existe una gran afinidad en los programas políticos, lo que hace incomprensible que no se produzca todavía el acuerdo.

PODRÍA GOBERNAR LA DERECHA

Todo esto abre una ventana de riesgo evidente, de que al final no se llegue a ningún acuerdo, se tengan que repetir las elecciones, y por el cansancio y al mismo tiempo el enfado del electorado progresista, la derecha y la extrema derecha logren después de esos comicios formar un Gobierno, que supondría una auténtica vuelta atrás en políticas sociales y económicas.

Y en relación a esto último, hay un principio claro que deben saber PSOE y Unidas Podemos; como ha sucedido en Madrid, Murcia o Andalucía, los partidos de derechas no tienen ningún problema para ponerse de acuerdo y gobernar.

Y si las fuerzas de izquierdas les vuelven a dar una nueva oportunidad, por su completa inutilidad para llegar a un acuerdo, éstas no la desaprovecharán.

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

Los esfuerzos por detener impacto del cambio climático han sido inútiles
Maribel Torres
Pandemia retrasa el regreso a clases en América Latina
Maribel Torres
La insalubridad ambiental sigue reinando en el mundo
Maribel Torres
ATENCION BODAS 2021-2022: ¡Los Tips más Top para novias en tiempos de Covid!
Analia Martinez Garcia
Especial parejas: Las temidas "crisis" son las más grandes oportunidades en tu relación
Analia Martinez Garcia
Los talibanes apagan la vida de las afganas
Ana Mancheño
Comerciales en las clínicas dentales ¿Son necesarios?
Vicente LR
¿Son menos fiables las clínicas dentales franquiciadas?
Vicente LR