La falsa regeneración democrática de Ciudadanos

La falsa imagen de regeneración del partido naranja se rompe tras pactar con el PP y la extrema derecha de Vox.
Iván Leal Ramos
España
28.06.2019
Compartir:

En los últimos días el partido Ciudadanos se está viendo inmerso en una profunda crisis interna, tras las críticas de algunos de los fundadores de la formación, y las dimisiones de miembros relevantes del partido liderado por Albert Rivera.

Ciudadanos corre un riesgo serio de convertirse en una formación política irrelevante, si continúa por la deriva a la que lo está conduciendo su líder, Albert Rivera.

FALSA IMAGEN DE REGENERACIÓN DEMOCRÁTICA

Ciudadanos está cometiendo el gran error de situarse en el lado derecho del tablero político, cuando desde sus inicios se habían posicionado como una formación de centro que era capaz de pactar a la derecha y a la izquierda dentro del escenario político español.

De hecho la formación naranja comenzó siendo de centro izquierda como se reconocía en sus estatutos, para poco tiempo después situarse en la derecha del espectro ideológico; olvidándose que uno de sus grandes éxitos que fue la victoria en las elecciones autonómicas en Cataluña, se pudo producir gracias a la capacidad de captar un voto y un respaldo transversal, para hacer frente al radicalismo de los nacionalismos excluyentes.

Desde ese momento, la formación naranja comenzó una carrera irracional por convertirse en un partido muy de derechas, rompiendo su imagen de regeneración democrática, votando por ejemplo en contra de la moción de censura que desalojó en 2018 la corrupción del Gobierno del PP.

CIUDADANOS, PACTA CON LA EXTREMA DERECHA DE VOX

Poco después, la formación liderada por Albert Rivera, se lanzaba a aliarse con la extrema derecha de Vox en Andalucía, al mismo tiempo que en numerosos Ayuntamientos y Comunidades Autónomas, tras las elecciones del pasado 26 de mayo.

Con esto Ciudadanos, destruye los dos principios con los que nació. El primero su centralidad; rota con sus pactos en la mayoría de gobiernos con la derecha del PP, y la extrema derecha de Vox.

El segundo principio eliminado, su imagen de regeneración democrática. Dado tras los acuerdos con Vox, una formación que nos quiere hacer retroceder varias décadas en derechos sociales y civiles. Además de servir de muleta para perpetuar Gobiernos del PP durante más de 20 años, marcados en muchas ocasiones por una corrupción sistemática.

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

Los esfuerzos por detener impacto del cambio climático han sido inútiles
Maribel Torres
Pandemia retrasa el regreso a clases en América Latina
Maribel Torres
La insalubridad ambiental sigue reinando en el mundo
Maribel Torres
ATENCION BODAS 2021-2022: ¡Los Tips más Top para novias en tiempos de Covid!
Analia Martinez Garcia
Especial parejas: Las temidas "crisis" son las más grandes oportunidades en tu relación
Analia Martinez Garcia
Los talibanes apagan la vida de las afganas
Ana Mancheño
Comerciales en las clínicas dentales ¿Son necesarios?
Vicente LR
¿Son menos fiables las clínicas dentales franquiciadas?
Vicente LR