contador web

OPINIÓN | POLÍTICA: CLOACAS DEL ESTADO

El escándalo de las cloacas del Estado contra Podemos, cuestiona el valor de nuestra democracia

Por IVÁN LEAL RAMOS. 07/04/2019

En cualquier país que se quiera reconocer como democrático, no es admisible la existencia de una presunta trama policial con órdenes de un Gobierno, para atacar a sus oponentes políticos.

Gobierno
mafia
Podemos
PP
corrupción
Iglesias
esencia
española
Pablo
caso
democracia
El
del
estado
información
confidencial
trama
Cloacas
Presunta
Falsa
Audios
Watergate
Villarejo
policial
moncloa.com

El escándalo de las cloacas del Estado contra Podemos, cuestiona el valor de nuestra democracia.

Parecía difícil que la ciudadanía de este país pudiera alcanzar un nivel superior de indignación, ante la cadena de casos de corrupción política y económica de los últimos años. Pero con lo que hemos sabido esta semana, se confirma que esa capacidad se va a tener que constituir como infinita

AUDIOS EXCLUSIVOS DE LOS MEDIOS DIGITALES MONCLOA.COM Y EL CONFIDENCIAL

Al comienzo de esta semana, y durante varios días consecutivos, los medios digitales Moncloa.com y El Confidencial publicaron en exclusiva una serie de audios, que confirmaban la presunta existencia de una trama policial con órdenes de miembros del Gobierno anterior, para tratar de desacreditar por distintas vías a la formación política Podemos.

Semejante descubrimiento por parte de estos medios periodísticos, suponen probablemente uno de los mayores escándalos de la democracia española, por no decir el mayor.

Ya que no estamos ante un caso de corrupción más de determinado partido político, o de unas acciones concretas de un Gobierno en la sombra para proteger supuestamente la seguridad nacional; se trata de que de forma presunta se está ratificando la existencia de una estructura policial con una estrategia deliberada con conocimiento por parte de los principales representantes del anterior Gobierno del PP, para crear de forma artificial material informativo falso para dañar a sus oponentes políticos, en este caso al partido Podemos, que en los años de estos hechos, 2015-2016 se encontraba muy cerca de poder forma Gobierno con el PSOE.

ESTE ESCÁNDALO DE LAS LLAMADAS CLOACAS DEL ESTADO, VA MÁS ALLÁ QUE EL CASO WATERGATE

Desde mi punto de vista, este gran escándalo de las llamadas cloacas del Estado que estamos conociendo, supera en varios puntos al caso Watergate en Estados Unidos, que recordemos demostró gracias al buen periodismo de investigación y en búsqueda de la verdad, que el Partido Republicano realizó espionaje al Partido Demócrata. Este caso provocó la dimisión del Presidente Nixon.

En este caso de las cloacas del Estado españolas, no solo se está sabiendo que presuntamente se espió la vida privada del líder de Podemos, Pablo Iglesias, con determinados fines, sino además la creación de forma falsa y manipulada de informaciones que después se filtraban a determinados medios, para tratar de destruir a esa formación política.

CON ESTE ESCÁNDALO SE PONE EN CUESTIÓN LA ESENCIA DE NUESTRA DEMOCRACIA

Hasta el momento y tras el estallido de este enorme escándalo que mina de forma muy importante la esencia y los valores de nuestra democracia, todavía no se ha producido ningún tipo de asunción de responsabilidades por parte de los presuntos implicados en este caso, ni tampoco se ha procedido por parte de la Justicia la apertura de ninguna diligencia judicial contra los evidentes responsables políticos que existen.

Si ante los graves hechos que estamos conociendo, la Justicia y el poder político no actúan de forma contundente contra los responsables de esta presunta trama mafiosa existente dentro de nuestras instituciones, una parte importante de la ciudadanía se cuestionará con toda razón, los principios y la legitimidad de todo nuestro sistema democrático: desde los partidos políticos, pasando por el poder judicial, las cúpulas policiales o los medios de comunicación.

 

 

 

 




NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar