"Ya sabemos cómo funciona esto"

Gerard Piqué sufrió de amnesia pasajera fruto del orgasmo sufrido durante el partido y se olvidó de recordar que anoche volvieron a jugar a la ruleta que provocan los arbitrajes.
ChemaAV
España
09.03.2017
Compartir:

¡Qué bonitas son las hemerotecas! que dejan todo archivado y permiten tirar de ellas cuando la amnesia se apodera de una persona o de un momento. Posiblemente, hoy en día nos quitan mérito a los periodistas, pero con una simple búsqueda en Google muchas veces podemos encontrar lo que buscamos y recordar muchas cosas que quedaron en el olvido.

Buscando en ese mundo global que es Internet, encuentro mi punto de partida para esta reflexión; declaraciones de Piqué el pasado 6 de enero, tras el partido de ida de la Copa del Rey en San Mamés: “El penalti a Neymar ha sido claro y el que me ha hecho Gorka a mí, también. Pero ya sabemos cómo funciona esto. Ya vimos lo que pasó ayer en el Sevilla-Madrid… en la línea de los últimos tiempos. Nosotros queremos jugar a fútbol y no a la ruleta, que es lo que provocan estos arbitrajes”.

Echemos la vista atrás

Pues si señores, vamos a recordar cómo funciona esto, que parece que al central catalán se le ha olvidado.

Año 2006, semifinal frente al Milán, gol legal anulado a Shevchenko. El partido termina con el pase del Barca de Rijkaard (personalmente mi favorito, con un Ronaldinho espectacular haciendo un fútbol impresionante) pasando a la final para enfrentarse al Arsenal de Henry (aquel penalti de Riquelme)… y consiguiendo su segunda Orejona.

Año 2009, Stamford Bridge, poco más que añadir. Hasta el día de ayer me parece el mayor robo de la historia del fútbol (menos mal que el fútbol es justo y el Chelsea termino logrando el título unos años después). El final ya lo sabemos, Guardiola consigue la triple corona, ganando la final al Manchester, y confirma a un equipo que ha pasado a la historia.

Año 2011, doblemente sabemos cómo funciona esto. A modo curioso, recordar que ese año es el que Mourinho realizó aquella histórica rueda de prensa.

Vuelta de los octavos de final, frente al Arsenal. Van Persie es expulsado de forma rigurosa e injusta por Bussaca (ese mismo que se marcó una meada en mitad de un partido). El Barcelona termina remontando y pasando a cuartos de final.

Ida de las semifinales, Santiago Bernabéu. Expulsión de Pepe por roja directa con el partido empate a 0 que permite ganar por 2-0 y sentenciar la eliminatoria. Tras una gran actuación teatral del enorme lateral Dani Alves.

Ese año Guardiola conquista la cuarta Copa de Europa del FC Barcelona, único entrenador hasta la fecha en conseguir dos Orejonas con el equipo de la ciudad condal.

La ultima de “cómo funciona esto”

Año 2017, Camp Nou frente al PSG. Dos penaltis pitados a favor del Barça (uno bastante dudoso y otro inexistente), dos penaltis no pitados al PSG (la mano del jefecito dudosa, pero el de Di María clarísimo) terminan permitiendo la remontada en la última jugada con un 6 – 1 histórico y que quedará en la retina de todos los aficionados catalanes.

En esas estamos cuando sale Piqué en zona de prensa y dice “los árbitros a veces te dan y a veces te quitan, ya sabemos cómo funciona esto, el penalti de Luis Suarez no existe y a mi lado derriban a Di María en el área, sin las ayudas arbitrales no habría sido posible superar la eliminatoria”.

No busquen estas declaraciones porque no existen, son fruto de mi imaginación. Piqué sufrió de amnesia selectiva, o quizá, como la mayoría de los hombres, estaba pensando en sexo, en dejar de nuevo encinta a su mujer, como ya anunció en rueda de prensa, y eso le tenía nublado el pensamiento.

Las declaraciones que si dijo Piqué al final del partido son las siguientes: “Será una noche dura para la gente que quiere que perdamos, pero mañana volverá a salir el sol. Una cosa es marcar un gol en el 95 y otra meter tres goles en siete minutos”.

Pues eso, parece ser que Piqué anoche tenía amnesia y se olvido de “cómo funciona esto”, sin embargo, aunque sea fruto de las críticas, insultos y burlas de la caverna, aquí estoy yo para recordarlo.

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

Los esfuerzos por detener impacto del cambio climático han sido inútiles
Maribel Torres
Pandemia retrasa el regreso a clases en América Latina
Maribel Torres
La insalubridad ambiental sigue reinando en el mundo
Maribel Torres
ATENCION BODAS 2021-2022: ¡Los Tips más Top para novias en tiempos de Covid!
Analia Martinez Garcia
Especial parejas: Las temidas "crisis" son las más grandes oportunidades en tu relación
Analia Martinez Garcia
Los talibanes apagan la vida de las afganas
Ana Mancheño
Comerciales en las clínicas dentales ¿Son necesarios?
Vicente LR
¿Son menos fiables las clínicas dentales franquiciadas?
Vicente LR