contador web

OPINIÓN | VOCES

La lucha: ‘Movimiento Sí a los 900’

Por EDURNE G. ORDÓÑEZ. 11/10/2018

Lo publica Antonio Maestre en su cuenta de Twitter, junto con otros acuerdos alcanzados, que van en los PGE.

Movimiento Sí a los 900

Antonio Maestre, periodista.

Hay que ir a por los 900 euros de salario mínimo interprofesional (SMI); hay que luchar por este acuerdo, entre otros, alcanzado por el Presidente, Pedro Sánchez, y Pablo Iglesias, de Podemos. Los Presupuestos Generales del Estado (PGE) van a Bruselas esta semana, y tienen que ser aprobados; luego, necesitan contar con PNV, RC y PdCAT, como se explica en la información de Antonio Maestre (@AntonioMaestre), a través del hilo que ha creado y en el que decenas de seguidores preguntan y aclaran la situación.

¿Pero cómo no se va a lograr que un trabajador cobre, como mínimo, 900 euros en 14 pagas?, ¿quién se va a oponer a que los empleados puedan, al menos, comer huevos con papas o arroz? Convencida de que vascos y catalanes van a decir un “sí” rotundo, sin ambages ni reservas y los presupuestos se aprueban, sea como sea, y aunque solo contengan un pequeño coscorrón a esa infame reforma laboral de Rajoy y sus impresentables, que cometieron los mayores ‘crímenes’ económicos contra el país que dicen ‘quieren’… ¿saquear?

Los 900 euros son un suelo, una barrera para que, no se pueda pagar por debajo de esa cifra que todavía está muy alejada de permitir vivir a un profesional, a un currante, a un empleado. Por supuesto que los ‘tratantes de esclavos’ van a poner el grito en su cielo, que el PP se abrirá las vestiduras de su desnudez y que los de la CEOE… Bueno!, pues eso, crearán el culebrón de invierno, al amparo de sus buenas calefacciones mientras comen cigalones a 2 manos.

Por cierto, ¿dónde están los sindicatos?, ah! ¿que no tenemos? Es igual, hay que ir a por los 900 como mínimo, a por las mejoras de los autónomos abandonados y desastrados; hay que salir de una quiebra social conducida por unos desalmados, que han llevado a millones de trabajadores a la pobreza.

Ojalá que seamos capaces de crear el Movimiento Sí a los 900. Que no nos venzan en esto, también.

NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar