Con la llegada de la primavera todos queremos estar guapos y esbeltos. Nos fijamos en los prototipos de belleza de las revistas de moda. Chicas y chicos modelos se muestran perfectos y nos enseñan sus trucos de belleza. Y es cuando tomamos nota.
Las ventas en dietas alimenticias se disparan y con ello vienen los problemas de anorexia u obesidad. La extrema delgadez o la excesiva gordura, porque las dietas tienen su efecto rebote. También podemos hablar de los deportistas. Pues con esas dietas extremas a las que someten al cuerpo, para que no se les resienta, tienen que estar el resto de sus vidas haciendo dieta. Pero no de cualquier manera sino saludable, algo que no todos cumplen.
Y luego están los de mucho comer, que es a lo que estamos acostumbrados en España. Así es este país, una nación de contrastes. Los del buen comer no sabemos de dietas. Hay gente que convierte el buen comer en un hobby y estando en un país reconocido internacionalmente por su gastronomía, pues se hacen una ruta.
Y los médicos siguen recetándonos la dieta mediterránea como el mejor jarabe contra todo mal físico. Esa dieta que nos hará sentirnos perfectos, saludables, y sanos. Una receta donde la diferencia con otras dietas está en el arte de comer bien.