contador web

OPINIÓN | ENREDADOS

El alcalde de León y el arte de hablar para no decir nada: Villarroel pasa del tema

Por EDURNE GARCÍA ORDÓÑEZ. 02/08/2018

Impresionante la grabación de la comparecencia del primer edil leonés ante la prensa: ha sabido repetir las mismas palabras una y otra vez, pero no nombra a Ulibarri.

  • Antonio Silván y José Luis Ulibarri (foto leonoticias.com).
    Antonio Silván y José Luis Ulibarri (foto leonoticias.com).
  • Villarroel no quiere escuchar las explicaciones.
    Villarroel no quiere escuchar las explicaciones.
León
Ayuntamiento
Antonio Silván Rodríguez
José Luis Ulibarri

Las informaciones de elplural.com, que señalan que Antonio Silván Rodríguez, alcalde de León, le filtraba información privilegiada a su amigo y compañero de partido (PP), José Luis Ulibarri, sobre contratas y contratos, en prisión por la operación enredadera, le ha dado a Silván Rodríguez la oportunidad de extenderse ante la prensa largo rato, para no decir más allá que es “un político”, “un responsable público”, que “habla con cientos, sino miles de empresarios, colectivos, deportistas, vecinos…”; y claro, que “no está investigado”, ni “imputado”.

Así lo reitera en su discurso, incluida la mención a la concejala de Ciudadanos, Gemma Villarroel, que no ha querido escuchar las explicaciones que ha dado al resto de la Corporación, a la que piensa convocar para ampliar sus “aclaraciones”, a un pleno que convocará en tiempo y forma (4 + 5 días).

Debe de ser frustrante que una persona que habla con “todos”, no sea escuchado por ella, aunque sus partidos parece que se llevaban bien. En la “total transparencia” del primer edil, casualmente, no menciona a su interlocutor Ulibarri, con el que probablemente hable menos desde que está entre rejas.

Ay! Este alcalde cum lauden en el arte de hablar sin decir nada, que no se “oculta”, y no hace mención a las sospechas que ha levantado su comportamiento en el caso Gürtel: el caso infinito! Pues, fíjese, Silván Rodríguez, su tono de voz, a 45 kilómetros de distancia, me trasmite apuro, nervios, agobio; vamos, como si nombrar al innombrable Ulibarri, le enfermara. No lo creo, porque con tanta limpieza como dice que esgrime en su responsabilidad, ¿qué podría preocuparle?, ¿unas grabaciones?, ¿varias cintas?, ¿algunos papeles? A estas alturas, en el PP, eso es peccata minuta, para un partido empeñado en batir el récord de investigaciones, acusaciones, causas y encarcelamientos en la historia de la democracia.

Aquí lo dejo, porque observo que usted se ha enrocado y no tiene intención de salir de las mismas frases…¡Con este calor! Adjunto el audio enviado por el ayuntamiento leonés, con todas las explicaciones, claras, meridianas.

 

 

 

 

NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar