El alcalde de León y el arte de hablar para no decir nada: Villarroel pasa del tema

Impresionante la grabación de la comparecencia del primer edil leonés ante la prensa: ha sabido repetir las mismas palabras una y otra vez, pero no nombra a Ulibarri.
Edurne García Ordóñez
España
02.08.2018
Compartir:

Las informaciones de elplural.com, que señalan que Antonio Silván Rodríguez, alcalde de León, le filtraba información privilegiada a su amigo y compañero de partido (PP), José Luis Ulibarri, sobre contratas y contratos, en prisión por la operación enredadera, le ha dado a Silván Rodríguez la oportunidad de extenderse ante la prensa largo rato, para no decir más allá que es “un político”, “un responsable público”, que “habla con cientos, sino miles de empresarios, colectivos, deportistas, vecinos…”; y claro, que “no está investigado”, ni “imputado”.

Así lo reitera en su discurso, incluida la mención a la concejala de Ciudadanos, Gemma Villarroel, que no ha querido escuchar las explicaciones que ha dado al resto de la Corporación, a la que piensa convocar para ampliar sus “aclaraciones”, a un pleno que convocará en tiempo y forma (4 + 5 días).

Debe de ser frustrante que una persona que habla con “todos”, no sea escuchado por ella, aunque sus partidos parece que se llevaban bien. En la “total transparencia” del primer edil, casualmente, no menciona a su interlocutor Ulibarri, con el que probablemente hable menos desde que está entre rejas.

Ay! Este alcalde cum lauden en el arte de hablar sin decir nada, que no se “oculta”, y no hace mención a las sospechas que ha levantado su comportamiento en el caso Gürtel: el caso infinito! Pues, fíjese, Silván Rodríguez, su tono de voz, a 45 kilómetros de distancia, me trasmite apuro, nervios, agobio; vamos, como si nombrar al innombrable Ulibarri, le enfermara. No lo creo, porque con tanta limpieza como dice que esgrime en su responsabilidad, ¿qué podría preocuparle?, ¿unas grabaciones?, ¿varias cintas?, ¿algunos papeles? A estas alturas, en el PP, eso es peccata minuta, para un partido empeñado en batir el récord de investigaciones, acusaciones, causas y encarcelamientos en la historia de la democracia.

Aquí lo dejo, porque observo que usted se ha enrocado y no tiene intención de salir de las mismas frases…¡Con este calor! Adjunto el audio enviado por el ayuntamiento leonés, con todas las explicaciones, claras, meridianas.

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

Los esfuerzos por detener impacto del cambio climático han sido inútiles
Maribel Torres
Pandemia retrasa el regreso a clases en América Latina
Maribel Torres
La insalubridad ambiental sigue reinando en el mundo
Maribel Torres
ATENCION BODAS 2021-2022: ¡Los Tips más Top para novias en tiempos de Covid!
Analia Martinez Garcia
Especial parejas: Las temidas "crisis" son las más grandes oportunidades en tu relación
Analia Martinez Garcia
Los talibanes apagan la vida de las afganas
Ana Mancheño
Comerciales en las clínicas dentales ¿Son necesarios?
Vicente LR
¿Son menos fiables las clínicas dentales franquiciadas?
Vicente LR