Es la hora de la Tercera República Española, por dignidad democrática

Tras los nuevos escándalos que afectan al que fuera Rey de España, se hace imprescindible iniciar un proceso para transitar a la República como forma de Estado, y recuperar la decencia pública.
Iván Leal Ramos
España
14.07.2018
Compartir:

Esta semana se producía el estallido de un nuevo escándalo de indignidad pública, que afecta en este caso a la institución de la Monarquía. A través de la publicación de grabaciones exclusivas de dos diarios digitales, 'Ok Diario' y 'El Español', conocíamos una serie de audios, en donde Corinna, la que fuera amiga muy próxima al que fuera Rey de España, Juan Carlos I, implicaba al anterior monarca en distintos negocios oscuros, opacos y seguramente ilegales como la utlización de testaferros, el cobro de comisiones ilegales o la utilización de paraísos fiscales para ocultar su dinero.

Este auténtico terremoto institucional, afecta a una institución que se ha caracterizado desde siempre por la opacidad, la oscuridad y la sombra alargada de corrupciones varias. Conectado a esto, no hay que olvidar la historia que han tenido los monarcas y las Monarquías a lo largo de las diferentes épocas en nuestro país.

LA MONARQUÍA EN ESPAÑA, UNIDA A LA DICTADURA DE FRANCO

Es importante señalar que la Monarquía en España, ha ido unida de forma directa a la dictadura del general Franco. Todavía la ciudadanía de este país está esperando poder votar en un referéndum democrático qué forma de Estado queremos, si continuar con una institución corrupta y privilegiada o una República basada en los principios de igualdad, libertad y fraternidad.

EL CASO DE JUAN CARLOS I, SE SUMA A UNA LARGA LISTA DE ESCÁNDALOS

El caso que destaparon el pasado miércoles 'Ok Diario' y 'El Español', no es el único que afecta a la institución de la Monarquía, se añade a los casos de Iñaki Urdangarín, Cristina de Borbón, el secretario de las Infantas, El Jefe de la Casa del Rey, Pilar de Borbón etc..

LA TERCERA REPÚBLICA ESPAÑOLA, POR DIGNIDAD DEMOCRÁTICA

Con toda esta situación de indignidad pública institucional, ha llegado el momento que desde la sociedad civil y los partidos políticos que nos representan, se trabaje por abrir un proceso democrático que culmine con la transición a la Tercera República Española, como nueva forma de Estado, y que además sirva para blindar derechos sociales, restituir la memoria de las víctimas de la Dictadura Franquista, recuperar la decencia y la dignidad pública de todas las instituciones, y consolidar los principios de libertad, igualdad y fraternidad de las clases trabajadoras.

 

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

Los esfuerzos por detener impacto del cambio climático han sido inútiles
Maribel Torres
Pandemia retrasa el regreso a clases en América Latina
Maribel Torres
La insalubridad ambiental sigue reinando en el mundo
Maribel Torres
ATENCION BODAS 2021-2022: ¡Los Tips más Top para novias en tiempos de Covid!
Analia Martinez Garcia
Especial parejas: Las temidas "crisis" son las más grandes oportunidades en tu relación
Analia Martinez Garcia
Los talibanes apagan la vida de las afganas
Ana Mancheño
Comerciales en las clínicas dentales ¿Son necesarios?
Vicente LR
¿Son menos fiables las clínicas dentales franquiciadas?
Vicente LR