contador web

OPINIÓN | AMBICIÓN, AVARICIA Y MENTIRAS

Un país desolado: ni un centímetro sin corromper

Por EDURNE GARCÍA ORDÓÑEZ. 05/06/2018

Instalados en la mentira, aliados en clanes, reunidos en la avaricia, convocados por la ambición; los gestores que piden votos no han dejado un centímetro del país sin mancillar.

  • En un páramo de escuálido presente y sin futuro.
    En un páramo de escuálido presente y sin futuro.
  • También quieren su coche de lujo, sus clubes de alterne, sus viajes...
    También quieren su coche de lujo, sus clubes de alterne, sus viajes...
España
corrupción
páramo

Hizo bien ayer, ‘En el punto de mira’, recordar el reguero de corrupción que nos invade: oposiciones amañadas, exámenes comprados, funcionarios con el uniforme manchado… Casos en Córdova, Sevilla, Mallorca, Madrid… Allí donde rasques un poco, te encuentras a los subasteros, con su catálogo de perversiones actualizado: una plaza aquí o una concejalía allí. Depende de lo que pagues el rango sube: cabeza de lista, dirección general, otra medalla, una fundación; la oferta incluye cualquier lugar para forrarte.

Qué triste que hayan inoculado, a este país de buena gente hace 30 años, el virus del depredador: “el que pilla, pilla y a vivir”; qué pena que seamos la panacea de las mafias, amparadas en clanes que se lo llevan, entre lección y lección de democracia; entre puñalada y puñalada; mentira y mentiras bien planchadas y peinadas, resueltas y seguras de que no ocurre nada.

Nos han enseñado a robar, casi como ellos; a evadir impuestos, casi como ellos; a trabajar sin contrato, falsear facturas, pisar al vecino, vender droga, crear la consabida maraña de empresas, lavar dinero, esconderlo, vestir la vanidad y enterrar la decencia. Qué desolación: más de 7.000 gestores electos ensuciados en cerca de 400 causas judiciales, con la sospecha de meter la mano en 122.000 millones de euros.

Un país masacrado a impuestos desde que respiras, donde los que tienen la obligación de ser paradigma, arrojan a la población a un páramo de escuálido presente y sin futuro; donde hasta los despreciados tuercebotas han aprendido que es mejor ser ‘amiguito’, estar con ellos que contra ellos, buscar una rendija por donde colarse, empapados en la colonia que tapa tanto hedor.

Ellos, los acostumbrados a vendernos lo nuestro, los que amenazan con boicotear la democracia del otro, los emperadores del chantaje y el abuso, los reyes desnudos de vergüenza… Aquí está su legado. Un modelo que ha cundido; ya es el espejo en el que han decidido mirarse muchos, con el que seducen a los chavales que también quieren su coche de lujo, sus clubes de alterne, sus viajes y salir de compras por alguna milla de oro.




NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar