Las nuevas tecnologías dificultan el progreso de los niños

Hay miles de niños que pasan más tiempo con las nuevas tecnologías que estudiando o relacionándose con los demás. A medida que pasa el tiempo este dato se va agudizando.
Ana.S.R
España
08.02.2017
Compartir:

Estamos acostumbrados a ver a niños de edades tempranas con objetos como móvil, Tablet, ordenador portátil… Es una imagen que se va normalizando cada día, pero esto no quiere decir que sea beneficioso para los pequeños.
Antes de la aparición de Internet, los niños de entre 5 o 6 hasta los 12 años que entran al instituto, iban todas las tardes al parque a jugar con los amigos mientras las madres y padres pasaban un rato con sus conocidos comentando lo bien que lo estaban pasando sus hijos.
Los juegos tradicionales como el pilla-pilla, bote botero, saltar la comba y demás parece que han desaparecido para dar paso a la “idiotización”.
Los padres comentan que los niños tienen muchas tareas cuando salen de la escuela y no tienen tiempo para divertirse. ¿La diversión consiste en estar más de 3 horas pegados a la Tablet y dejando que sus cerebros trabajen lo mínimo posible? Parece que sí.
Es algo curioso porque la gran mayoría de los adultos con niños conoce el uso que los pequeños sacan de Internet y lo perjudicial que puede ser a la hora de avanzar en cuanto a las relaciones personales con otros niños. Aun así, deciden darle algún entretenimiento a sus hijos para que dejen de molestar y no les den más trabajo del que tienen.
Hablamos de un grupo reducido, claro, no todos los padres persiguen ese objetivo, hay muchos otros que prefieren pasar tiempo con los pequeños e inculcarle unos hábitos mucho más saludables como puede ser coger un libro o, simplemente, entablar una conversación que para los niños sea importante, escucharlos y compartir juegos con ellos. Pero también hay de ellos que no se percatan de que los niños de 4 o 5 años no pueden usar las nuevas tecnologías para encerrarse en su mundo imaginario y acabar enclaustrado en su cuarto sin más distracción que un teléfono móvil, mirando una pantalla y ejercitando sus pulgares escribiendo a sus amigos por WhatsApp.

[Sumario]

Preguntando a algunos de los niños de entre 5 y 10 años, descubrimos que 8 de cada 10 no han jugado nunca, ni conocen el famoso juego de la rayuela. Es algo muy triste, que una personita que va al cole con la ilusión de salir al patio o ir a la clase de educación física para jugar al escondite, acabe hipnotizado por las múltiples cosas que puede ofrecer una Tablet, como mirar vídeos que no siempre son recomendables o pulsando un botón y que Internet les busque lo que quieren en 10 segundos, sin hacer más que esperar. Este es el mejor método para que sus pequeños cerebritos se sequen, para que el día de mañana tiemblen de miedo cuando tengan que labrarse un futuro que no consista en ser los mejores jugadores del Candy Crush Saga.

Queridos padres y madres, todos estamos ocupados, todos tenemos trabajo y miles de cosas que hacer antes de sentarnos unos minutos a descansar, pero lo más importantes son los hijos, porque lo decimos a todas horas y porque es imposible no desvivirse por ellos. Entonces, dejemos que se ganen las cosas, que sean niños, no intentemos que acaben siendo objetos inanimados y, si de veras necesitan utilizar las nuevas tecnologías (que ofrecen también muchas ventajas), dispongan de un instante para informarles de cómo hacer un uso sano y correcto. Con el paso del tiempo, sus hijos tendrán amigos, sabrán disfrutar de un buen libro y podrán desconectar buscando vídeos divertidos en el YouTube o artículos de su interés.

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

Los esfuerzos por detener impacto del cambio climático han sido inútiles
Maribel Torres
Pandemia retrasa el regreso a clases en América Latina
Maribel Torres
La insalubridad ambiental sigue reinando en el mundo
Maribel Torres
ATENCION BODAS 2021-2022: ¡Los Tips más Top para novias en tiempos de Covid!
Analia Martinez Garcia
Especial parejas: Las temidas "crisis" son las más grandes oportunidades en tu relación
Analia Martinez Garcia
Los talibanes apagan la vida de las afganas
Ana Mancheño
Comerciales en las clínicas dentales ¿Son necesarios?
Vicente LR
¿Son menos fiables las clínicas dentales franquiciadas?
Vicente LR