Alpha One: El smartphone de Lamborghini

El nieto del fundador de la compañía, Tonino Lamborghini, ha creado un división completa de accesorios para los superdeportivos de la marca del toro.
Hefestec
España
23.08.2017
Compartir:

Sí, has escuchado bien, la marca italiana de superdeportivos también tiene una línea de smartphones creada para todos los amantes de la marca. El Tonino Alpha One Lamborghini (no había nombre más corto) es una idea del hijo del creador de la marca y se enmarca dentro de una serie de accesorios que la marca crea en colaboración con otras empresas con el fin de ofrecer distintos productos que sirvan como complemento a los míticos coches del toro.

Lo cierto es que este Alpha One es uno de los ‘smartphones exclusivos’ más asequibles que existen, aunque su precio (de unos 2 euros) es algo superior al dispositivo comercial más caro que existe en la actualidad, el iPhone 7 Plus de 256 GB, que actualmente cuesta 1200 euros si se contrata el servicio ultrarecomendable de Apple Care. A pesar de este precio, estamos ante un smartphone que realmente vale lo cuesta, ya que sorprendentemente tiene una construcción y unas especificaciones que no dejarán insastifechos a nadie.

Hablando de su construcción, estamos ante un smartphone creada con los mejores materiales (al igual que en los coches de la marca). El teléfono en sí está construido con un metal especial llamada LiquidAlloy y que es un material que tiene una resistencia mayor a la del titanio convencional, lo que le garantiza una resistencia a prueba de un buen tipo de caídas. Tapando este metal tenemos un recubrimiento de piel natural negra que es la misma que la marca emplea en sus coches y que tiene un tramado cosido a mano. Como puedes ver, una construcción muy cuidado.

Hablando de números y especificaciones, este Alpha One tiene un procesador Snapdragon 820, 4 GB de RAM, 64 GB de almacenamiento, una pantalla 2K Amoled de 5`5 pulgadas, una batería de 3250 mAh, expansión mediante tarjetas MicroSD, ranura para dos tarjetas SIM, altavoces delanteros con tecnología Dolby Atmos, USB tipo C, una cámara trasera de 20 Mpx f 1.8 con doble estabilizador de imagen y doble sistema de enfoque y una cámara delantera de 8 Mpx f 2.2. Y además está actualizado a la última versión de Android 7.1.

Como puedes ver estamos ante un dispositivo que perfectamente podríamos enmarcar en la gama alta, que solo le falta tener el Snapdragon 835 en lugar del 820, y que tiene un precio elevado debido a sus materiales de construcción exclusivos. No es que te vaya a decir que sea un smartphone barato, que te lo compres o algo parecido, pero visto lo visto en otros dispositivos de este tipo (por ejemplo los arruinados Vertu) estamos ante un ejemplo de smartphone exclusivo y que realmente puede resultar interesante comprar si tienes el dinero por castigo y eres un gran aficionado de la marca.

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Gerard Bahamonde
Qué es la computación cuántica y cómo funciona
Gerard Bahamonde
¿Qué es la red neuronal?
Gerard Bahamonde
Biometría: la revolución en la seguridad y la identificación
Gerard Bahamonde
Nanotecnología: una revolución en miniatura
Gerard Bahamonde
Bitcoin (BTC) empieza 2024 pisando fuerte | Últimas noticias
Gerard Bahamonde
¿Qué es un robot industrial? Tipos | Toda la información necesaria
Gerard Bahamonde
Automatización de procesos: ¿cómo funciona?
Gerard Bahamonde