Golpe a los narcos hispano-galos que movían hachís, cocaína y marihuana hacia Burdeos

De los 20 apresados en España y Francia, 14 ya están en prisión, después de persecuciones temerarias, registros simultáneos e incautación de drogas, dinero, vehículos y armas.
Edurne García Ordóñez
España
11.04.2018
Compartir:

La Guardia Civil y de la OCRTIS de Burdeos (Francia) han perseguido a esta banda de narcotraficantes desde octubre de 2017, cuando después de hilar distintas sospechas, identificaron una furgoneta que iba a transportar droga a Francia.

De Algeciras a Cádiz

Tras la furgoneta, y cuando los agentes son detectados por el conductor, éste inicia una larga y peligrosa huida, que comienza en Algeciras (Cádiz) y acaba en Sevilla. Durante el intento de fuga, el conductor sufre un accidente, a la vez que provoca numerosos incidentes de circulación. Los investigadores le detienen y encuentran en la furgoneta 480 kilos de hachís.

Destino Burdeos

Este arresto lleva a los guardias civiles a confirmar que el destino del hachís es la ciudad francesa de Burdeos, donde está radicada la organización, que ha extendido tentáculos con españoles en Málaga, Algeciras y Sevilla, donde se hacen con los estupefacientes.

Pesquisas conjuntas

En ese momento se informa a la OCRTIS de Burdeos y comienzan las pesquisas conjuntas entre ambos Cuerpo, que dan en localizar otro envío a Francia, de 90 kilos de hachís, y se salda con 1 detenido.

10 registros

Avanzada la investigación se hacen, en simultáneo en España y Francia, 10 registros domiciliarios en los que se detiene a 17 personas y se incautan 1.020 kilos de hachís, 342 kilos de marihuana, 125 gramos de cocaína, 135 euros, 4 armas semiautomáticas, 2 escopetas, 1 sofisticado detector de frecuencias, 14 vehículos, y 1 furgoneta y 1 turismo robados y con placas falsificadas.

En La Línea de La Concepción

A la vez, se hacen otras 2 intervenciones en viviendas que la organización utilizaba como guarderías, en La Línea de La Concepción (Cádiz) y Sevilla, con el resultado de 3 personas detenidas y otras 3 más en calidad de investigadas. Los detenidos han sido puestos a disposición judicial, decretando prisión para 14 de ellos.

Una operación del Equipo Delincuencia Organizada y Antidroga (EDOA), de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Comandancia de la Guardia Civil de Málaga; y del OCRTIS de Bourdeaux (Francia), en la que han participado agentes del Grupo de Acción Rural (GAR) con base en Logroño, el Grupo Rural de Seguridad (GRS) de Sevilla y la Unidad de Seguridad de la Comandancia de la Guardia Civil de Málaga.

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

La Agenda 2030, un proyecto para un mundo mejor, pero...¿es posible?
Javier Yubero Morato
Dulce vegano gratis por ver un vídeo
Amparo Rodríguez Frías
Las evidencias del vertiginoso ritmo del cambio climático
Javier Yubero Morato
Muere 'el hombre más sucio del mundo' poco después de ducharse por primera vez en 70 años
J. C. RUBIO
El polémico 'Spiriman', hace un año, sobre el cáncer: "El que quiere, se cura; el que no, se muere"
J. C. RUBIO
La jauría machista del colegio mayor Elías Ahuja de Madrid podría acabar en la cárcel (VÍDEO)
J. C. RUBIO
El desarrollo de una córnea biotecnológica capaz de hacer volver la vista a los ciegos
Iñigo Martinez
Un hombre con el permiso retirado pierde 321 puntos del carné de conducir
Iñigo Martinez