Ayuso vuelve a revelarse: quiere que el Congreso de Madrid se celebre en enero de 2022

La presidenta de la Comunidad de Madrid quiere consolidar su liderazgo en un momento en el que el partido ha cerrado filas en torno a su presidente, Pablo Casado.
Miguel P. Montes
España
05.10.2021
Compartir:

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha mantenido poco tiempo la aparente tregua que declaró a la dirección nacional del PP en el Congreso Nacional del partido este fin de semana en Valencia. La consolidación del liderazgo de Pablo Casado tras un fin de semana clave para su propia existencia política no ha solucionado un problema que genera discrepancias entre Génova 13 y las direcciones autonómicas y provinciales: la celebración de los congresos, planteados para mediados de 2022 como muy pronto. Ayuso no está de acuerdo con retrasar tanto el proceso por el cual podría convertirse en la líder del partido en Madrid.

El entorno de la baronesa popular apunta a que el PP de Madrid lleva con una presidencia interina tres años, una situación que debe solucionarse cuanto antes. Por eso, apuntan a que principios de 2022 sería el momento oportuno para celebrar las primarias a la presidencia del PP de la Comunidad de Madrid. Sin embargo, los planes de Génova 13 son otros: no tienen intención de celebrara el congreso, como mínimo, antes del próximo mayo. Desde la Puerta del Sol rechazan este calendario decidido por la Junta Directiva Nacional.

Aunque mostraran una unidad ficticia este fin de semana, lo cierto es que la relación entre Casado y Ayuso no es lo que era. Si bien en sus inicios en la política eran uña y carne y su amistad se fraguó con valores de respeto y colaboración política en las Nuevas Generaciones del PP durante 17 años, ahora apenas existe comunicación. Sendos entornos apuntan a la incomodidad que genera la figura del contrario en sus campos de actuación. Además, se suma la rivalidad directa entre los de Ayuso y el secretario general del partido, Teodoro García Egea, con el que la presidenta de la Comunidad de Madrid ha tenido varios enfrentamientos. 

Ayuso promete "lealtad" a Casado

La presidenta de la Comunidad de Madrid inició esta tregua de la que hablaba el principio del artículo tras el desembarco de su gira por Estados Unidos, de un fuerte carácter económico. La baronesa popular eclipsó toda la sexta jornada, antesala de la clausura de la convención, y aseguró a la dirección nacional que solo aspiraría a revalidar su cargo en la Comunidad de Madrid en 2023. “Hoy te quiero decir, Pablo, delante de tu mujer y de la gente que más te quiere… Te quiero dejar claro que tengo meridianamente claro dónde está mi sitio. Y sé que mi sitio es Madrid”, subrayó. "Mi meta es Madrid", remachó, sumando que dará "lo mejor porque necesitamos que tú llegues a ser el presidente del Gobierno”.

El presidente del PP, Pablo Casado, lanzó un mensaje claro en la clausura de la Convención Nacional del partido, que puso punto y final a una semana entera de actos en la plaza de toros de Valencia: el partido ha vuelto "más abierto que nunca" para ensanchar sus bases y llegar así al Palacio de La Moncloa. “No somos el recambio de nada, ni el reemplazo de nadie, salimos a por todas, pues España no puede esperar más”, subrayó un líder de la oposición exaltado ante miles de afiliados del PP. 

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

Impulsando la innovación y el emprendimiento en la Comunidad de Madrid
Gerard Bahamonde
Ley Antimonopolio: cómo CE insta a los gigantes tecnológicos a cumplirla
Gerard Bahamonde
Sánchez explota ante el PP por el bloqueo de la renovación del Poder Judicial: "Basta ya"
Miguel P. Montes
El Gobierno rechaza la mediación de Felipe VI para desatascar las negociaciones del Poder Judicial
Miguel P. Montes
Diego Arrabal tacha de "gran mentira" la supuesta separación de Rocío y Fidel y avisa a navegantes
J. C. RUBIO
La Princesa Leonor: "Me importa el devenir de los jóvenes porque somos el futuro"
Miguel P. Montes
Felipe VI: "La Unión Europea juega un papel esencial en el actual panorama internacional"
Miguel P. Montes
Bombardeo ruso sobre Energodar deja la ciudad sin electricidad
Sonia Alfonso Sánchez