columnacero.com

Puigdemont: “Volvería a Cataluña si el Parlament me elige como presidente”

El expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont durante la entrevista.

ÚLTIMA HORA SOBRE EL AVANCE DEL CORONAVIRUS EN ESPAÑA

El expresidente de Cataluña Carles Puigdemont no planea actualmente ser el cabeza de lista del partido JxCAT aunque, "como no puedo planificar mi vida más allá de a una semana vista, no lo descarto". En una entrevista concedida a TV3, el exlíder autonómico asegura que volvería a Cataluña solo si el Parlament le invistiera presidente de la comunidad autónoma. "Para ser detenido gratuitamente, no volveré", sentenció. 

El líder de JxCAT ha asegurado que no ha roto su carnet como militante del PDeCAT porque "teng omucha gente allí con los que tengo muy buena relación" y deseó que todo "acabe bien" -en la disputa entre la alianza electoral de JxCAT y la marca del partido-.

"Hemos estado demasiados años hablando con intermediarios, a través de algunas cartas… Pero hablar, hablar, no habíamos hablado nunca", aseguró, en relación a la relación que mantiene con su "exnúmero dos", Oriol Junqueras.  "Gran parte de algunos malentendidos que nos han acompañado en estos años de exilio se deben a que no hemos podido tener una relación directa y fluida", añadió. 

Puigdemont aseguró que ha hablado más en las últimas semanas con el presidente de ERC que con su sucesor, Quim Torra. "Este Govern no ha maquillado las cifras: ha gestionado en la medida que lo ha podido hacer", quiso defender Puigdemont sobre la gestión del coronavirus. 

Exit mobile version