columnacero.com

Podemos desaparece de Galicia y cae estrepitosamente en Euskadi

El líder de Podemos Galicia, Antón Gómez-Reino, analizando los resultados electorales.

ÚLTIMA HORA SOBRE EL AVANCE DEL CORONAVIRUS EN ESPAÑA

Podemos y sus confluencias en Galicia y País Vasco vivieron una noche para olvidar en las elecciones autonómicas celebradas el pasado domingo. El partido de Pablo Iglesias ha desaparecido de las instituciones gallegas al no tener ningún diputado en la cámara regional, y la pérdida de la mitad de los escaños en Euskadi (seis escaños) han desinflado a los morados y obligan a una profudna reflexión sobre el discurso territorial todavía poco implantado en las autonomías. 

El candidato de Galicia en Común, Antón Gómez-Reino, asumió en primera persona los resultados de los comicios. "Son un fracaso sin paliativos para nuestro espacio político, inesperados para nosotros. Nos duele no haber podido colaborar para acabar con la amyoría absoluta del PP", lamentó el cabeza de lista morada. De ahí que abriera un espaci para "analizar los datos" para, "a partir de aquí, volveremos". 

La candidata de Podemos a la presidencia del País Vasco, Miren Gorrotxategi, aseguró que asume esta etapa en la oposición "con ilusión y mucho trabajo". 

Exit mobile version