columnacero.com

Pérez de los Cobos recurre su cese en el Ministerio del Interior

El exjefe de la Guardia Civil en Madrid Diego Pérez de los Cobos.

ÚLTIMA HORA SOBRE EL AVANCE DEL CORONAVIRUS EN ESPAÑA

El coronel de la Guardia Civil Diego Pérez de los Cobos ha presentado un recurso de alzada en el Minsiterio del Interior contra su cese por parte del propio ministro, Fernando Grande-Marlaska. El propio titular del ministerio será el encargado ded ressolver la decisión que firmó el secretario de Estado de Seguridad, Rafael Pérez. 

De los Cobos fue cesado después de que saliera a la luz un informe de la Guardia Civil que, en calidad de policía judicial, que relacionaba las manifestaciones del 8-M con la expansión masiva del coronavirus. En ese momento, Grande-Marlaska aseguró que el cese correspondía a una "pérdida de confianza" entre el coronel y él. Un informe revelado por El Confidencial días después reveló que la directoraa generaal de la Benemérita, María Gámez, le cesó por no informar de la investigación, algo que tienen prohibido los agentes en el transscurso de la misma.

Tras la dimisión del coronel, parte de la cúpula de la Guardia Civil mostró su disconformidad y presentí su dimisión. Entre ellos, el "número dos" del cuerpo, Laurentino Ceña, conocido por ser la voz de la Benemérita del Comité de Gestón Técnica del Coronavirus hasta que fue infectado. 

Exit mobile version