columnacero.com

Las primeras fechas de la gira de los Reyes por España

Felipe VI y doña Letizia en el Museo Nacional de Ciencias Naturales.

ÚLTIMA HORA SOBRE EL AVANCE DEL CORONAVIRUS EN ESPAÑA

Felipe VI y doña Letizia visitarán España durante todo el mes de julio para conocer de primera mano las consecuencias del coronavirus en la sociedad de las diferentes comunidades autónomas y agradecerán a los profesionales sanitarios y a los ciudadanos en general el esfuerzo que han hecho y siguen haciendo para afrontar la pandemia. La gira nacional comenzará el 23 de junio en Canarias y ya se conocen las fechas en las que los Reyes visitarán otros territorios.

El 25 de junio, los monarcas visitarán las Islas Baleares y estarán en el archipiélago hasta el 29, cuando comenzará su encuentro con las instituciones de la Junta de Andalucía. El resto de destinos no tienen fechas fijadas, pero el 1 de julio Felipe VI y el presidente de Portugal, Marcelo Rebelo de Sousa, abrirán oficialmente la frontera entre los dos países, por lo que se espera que el próximo destino a visitar sea Extremadura. Se espera que los Reyes visiten Cataluña a mediados de julio. 

Los Reyes, con los ciudadanos

Desde mediados de mayo, los monarcas han recuperado su agenda presencial. Desde ese momento, Felipe VI y doña Letizia han mostrado su compromiso con el deporte, con la cultura… Y ahora lo harán con todos los ciudadanos de España para conocer su situación y valorar el grado de incidencia de la pandemia en el país. 

Exit mobile version