columnacero.com

Casado y Arrimadas estrechan los lazos autonómicos

El presidente del PP, Pablo Casado, reunido telemáticamente con la líder de Ciudadanos, Inés Arrimadas.

ÚLTIMA HORA SOBRE EL AVANCE DEL CORONAVIRUS EN ESPAÑA

Pablo Casado e Inés Arrimadas mantuvieron una reunión telemática este viernes en la que se estrechó la relación entre los presidentes del PP y de Ciudadanos. De esta manera, se garantizó la continuidad de los gobiernos de coalición de la Comunidad de Madrid, Región de Murcia, Castilla y León o Andalucía. 

Casado y Arrimadas estuvieron acompañados por personaas de su máxima confianza. Por la parte del líder de la oposición estuvo el secretario general del partido, Teodoro García Egea; por la de la líder liberal, Marina Bravo y Carlos Cuadrado. Todos han destacado el "tono cordial" del encuentro y han coincidido en la necesidad de exigir al Gobierno una respuesta "sensata y moderada" a la crisis derivada de la pandemia del coronavirus. 

Los acuerdos autonómicos, según el propio Casado, son "sólidos y para toda la legislatura". Además, el pacto electoral entre los dos partidos de cara a los comicios del País Vasco sigue vigente, y ambos concurrirán en una sola lista electoral.

El comunicado 

Ambos partidos trasladaron a la prensa un comunicado traas el final de la reunión en el que ponúa lo siguiente: 

"La presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, y el presidente del Partido Popular, Pablo Casado, han mantenido este viernes una reunión telemática, acompañados de la Secretaria General de Cs, Marina Bravo, el vicepresidente de Ciudadanos, Carlos Cuadrado, y el Secretario General del PP, Teodoro García Egea. 

Durante la reunión, que ha transcurrido en un tono muy cordial, Cs y PP han tratado asuntos como la actual situación de crisis sanitaria y socio-económica provocada por la pandemia del Covid19. Ambas formaciones coinciden en la necesidad de que el Gobierno de España aparque las improvisaciones y explore la vía de los acuerdos de Estado para consensuar con la oposición una respuesta sensata y moderada a la crisis. 

Asimismo, Cs y PP, que mantienen pactos de gobierno en cuatro comunidades autónomas y en distintas capitales de provincia, han realizado un balance positivo y han calificado de éxito las fórmulas de los gobiernos autonómicos y municipales de coalición. Ambas formaciones han coincidido en destacar, sobre los gobiernos Cs-PP, la capacidad de gestión y de respuesta de los ejecutivos regionales a la pandemia sanitaria, adelantándose en muchos casos a la actuación del Gobierno de España, y han reconocido que los acuerdos que permitieron configurar esos gobiernos se están cumpliendo en todas las autonomías y municipios.

Además, los principales responsables de las direcciones de Cs y PP han reafirmado el acuerdo para la defensa del constitucionalismo en el País Vasco, por el que acordaron acudir conjuntamente a las elecciones que, previsiblemente se celebrarán en breve en la comunidad autónoma. Ambas formaciones trabajarán unidas para que no se pierda en el País Vasco un solo voto de quienes defienden la libertad, la igualdad y la unión frente al nacionalismo. Los dos partidos esperan que se den las condiciones sanitarias y de seguridad óptimas cuando tengan lugar los comicios". 

Exit mobile version