columnacero.com

PSOE y Unidas Podemos refuerzan la alianza de coalición

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, durante una sesión de control al Gobierno durante la crisis sanitaria del coronavirus.

ÚLTIMA HORA SSOBRE EL AVANCE DEL CORONAVIRUS EN ESPAÑA

El gobierno de coalición, el primero desde la Segunda República, está usando la crisis sanitaria del coronavirus para reforzar los lazos de unión del Consejo de Ministros. El objetivo del Palacio de La Moncloa es crear un discurso único en torno a las decisiones gubernamentales de cara a afrontar la crisis sanitaria del coronavirus, y quieren transmitir dos mensajes desde el entorno de Pedro Sánchez y Pablo Iglesias: la coalición no se va a romper y el acuerdo está máss reforzado que nunca. 

El Consejo de Ministros ha tenido que afrontar momentos duros y tensos, como la disputa sobre la paralización de los servicios no esenciales entre la parte de Podemos, con Pablo Iglesias al frente; y el frente liderado por la vicepresidenta de Economía, Nadia Calviño. El Ingreso Mínimo Vital también ha enfrentado dos posturas diferenciadas, una de Iglesias y el ministro de Seguridad Social, José Luis Escrivá; y otra de Calviño y la ministra de Hacienda, María Jesús Montero.

Desde el Gobierno aseguran que la coalición está en uno de sus mejores momentos en su corta vida. Sánchez se ha negado a romper con la formación de Iglesias en reiteradas ocasiones, mientras que la oposición, sobre todo del PP y Vox, piden que rompan sus alianzas con Igleisas y los partidos separatistas. 

Exit mobile version