columnacero.com

Ciudadanos pedirá que se permita salir a los niños con control

La presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, durante una entrevista telemática.

ÚLTIMA HORA SOBRE EL AVANCE DEL CORONAVIRUS EN ESPAÑA

Ciudadanos pedirá el próximo miércoles en el Congreso de los Diputados que el Gobierno permita salir, controladamente, a los niños a la calle. La formación naranja ha presentado una propuesta que llevará a la Cámara Baja después de un mes de confinamiento para que las familias españolas puedan salir, mínimamente, de sus casas.

Estas son las condiciones que se tendrían que cumplir para que los menores de edad salieran a la calle, según Ciudadanos: "Siempre acompañados por un solo adulto, por tiempo limitado y en el entorno del domicilio, respetando el distanciamiento social, las medidas de seguridad y de acuerdo con las recomendaciones sanitarias impuestas para frenar la propagación del virus".

El partido de Inés Arrimadas asegura que estas breves salidas ya se dan en "países de nuestro entorno en circunstancias similares" y es una petición que cuenta con el respaldo de presidentes autonómicos. "Es necesario agradecer el esfuerzo que están realizando la familias y evitar el agotamiento psicológico favoreciendo la posibilidad de que los más pequeños de la casa puedan tomar el aire o dar un paseo siempre que se puedan seguir manteniendo las medidas sanitarias y de seguridad", finaliza el comunicado. 

Exit mobile version