columnacero.com

Un juzgado pide investigar a Puigdemont por las aguas de Gerona

El expresidente de Cataluña Carles Puigdemont durante la rueda de prensa que ha dado.

El Tribunal de Gerona ha enviado una petición al Tribunal Supremo para que se investigue a Carles Puigdemont por un presunto delito de prevaricación, fraude a la Administración y falsedad documental por supuestas irregularidades en fondos de la empresa Agissa, que dota de agua a la ciudad. 

La investigación se centra en la compra de la colección privada del crítico Santos Torroella con dinero que procedía de Agissa. En concreto, 4,7 millones de euros cuya aprobación solo contó con el visto bueno del partido de Puigdemont

En ese momento, Puigdemont era alcalde de Gerona. Ahora mismo, podría ser juzgado por un tribunal especial al gozar de la condición de eurodiputado. Si el Parlamento Europeo le retirara su condición, podría enfrentarse a una causa penal ordinaria. 

Esta investigación lleva abierta desde 2017, cuando la Intervención General del Estado denunció posibles irregularidades. La Fiscalía Anticorrupción lleva tras la pista desde el otoño sepaaratistaa para intentar esclarecer laas irregularidades del pago de aguas en Agissa. 

Exit mobile version