columnacero.com

Alfonso Alonso dimite como presidente del PP vasco

El presidente del PP, Pablo Casado, con el líder autonómico del partido en el País Vasco, Alfonso Alonso, durante la convención celebrada este fin de semana.

El que fuera hasta el pasado domingo candidato del PP a la presidencia del PP vasco, Alfonso Alonso, ha renunciado a su cargo y ha decidido abandonar la vida política. Aparentemente emocionado, el exministro de Sanidad compareció ante los miembros de su partido para anunciar que se retira de la política porque “así es imposible seguir”. Además, ha lamentado no contar “con la confianza ade la dirección nacional de mi partido”. 

Alonso ha asegurado que no cree en las convicciones del nuevo PP y que no puede “afrontar esa responsabilidad política”. “Aquí ha habido una colisión entre dos maneras de entender la política, dos maneras de entender el funcionamiento del partido, lo que es España y cómo se articula su pluralidad”, ha asegurado, dando un toque de atención a la dirección nacional del PP.

“El PP hace mucho que se ganó su mayoría de edad hace mucho tiempo, con su coraje”, ha recordado. Por ello, Alonso ha pedido a sus compañeros del partido -ante una posible avalancha de dimisiones- que “sigan trabajando juntos, que sigan en sus puestos, que ayuden al candidato y que trabajen duro”. Y ha querido acabar con las siguientes palabras: “Ahora me voy a dedicar a otra cosa, que aún no sé qué es, porque no tenía previsto esto. No pueblo hablar más”.

Nueva salida del PP vasco 

El nombre de Alonso es solamente uno más de los miembros del PP vasco que han decidido dar un paso al lado desde que Pablo Casado se hiciera con la presidencia del partido, en julio de 2018. Borja Sémper decidió marcharse el mes pasado en desacuerdo con las políticas del nuevo partido y tras múltiples discrepancias con la portavoz del PP en el Congreso de los Diputados, Cayetana Álvarez de Toledo.

Exit mobile version