columnacero.com

Los Reyes asisten a la misa funeral de Pilar de Borbón

Los reyes Felipe VI y Letizia a su entrada a la basílica de El Escorial, saludando a Don Juan Carlos.

La basílica de El Escorial, el mausoleo de la Familia Real, acogió el pasado miércoles la misa funeral en memoria de Pilar de Borbón, tía de Felipe VI y hermana del rey Juan Carlos. Los Reyes de España acompañaron a los monarcas eméritos y a los hijos de doña Pilar en una misa solemne, aunque no de Estado, para dar el último adiós a la hermana del rey Juan Carlos. Los Reyes ocuparon el altar de honor d ela basílica

Don Felipe y doña Letizia entraron los últimos en una basílica abarrotada. Saludaron, en primer lugar, a don Juan Carlos y doña Sofía, y luego hicieron lo mismo con la reina Beatriz de Holanda, reina emérita del país europeo y amiga íntima de Pilar de Borbón. La pareja saludó con una sonrisa a doña Elena de Borbón, hermana de Felipe VI. En ningún momento hubo contacto, ni visual ni físico, con Cristina de Borbón. 

Los Reyes saludaron a los cinco hijos de doña Pilar -Simoneta ,Juan, Bruno, Luis y Fernando- en los alrededores de El Escorial. Ellos ocuparon un sitio preferente en la misa, a la altura de los reyes eméritos, acompañados de sus hijos y parejas, en primera fila. 

Multitud de personalidades

La misa funeral en memoria de Pilar de Borbón reunió a rostros muy conocidos de diferentes ámbitos. Entre los invitados estuvieron la vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo; la presidenta del Congreso de los Diputados, Meritxell Batet; y el presidentel del Tribunal Constitucional, Carlos Lesmes. 

Del mundo de la nobleza española estuvo el duque de Alba junto a varios hermanos suyos, Borja Thyssen y su mujer Blanca Cuesta, la baronesa Carmen Thyseen o los duques de Calabria, Cristina de Borbón-Dos Sicilias y su marido, Pedro López-Quesada.

Otra misa

Hoy se celebrará otra misa en la catedral de La Almudena en memoria de Pilar de Borbón. A esta celebración no se espera que asistan los Reyes.

Pilar de Borbón falleció el pasado 8 de enero a causa del cáncer de colon que padecía desde hacía un año. 

Exit mobile version