columnacero.com

El PP ofrece a Vox una serie de ayudas para hombres maltratados en el ámbito doméstico

El presidente del PP de Andalucía, Juan Manuel Moreno Bonilla, en un acto del partido.

El PP sabe que los 12 escaños de Vox son imprescindibles para que su candidato a presidir la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno Bonilla, sea investido como el primer dirigente autonómico que no pertenece al PP. Vox exigió ayer que se derogue dicha legislación a favor de una ley de violencia intrafamiliar -para "igualar a hombres y mujeres", según fuentes del partido-. El PP no está de acuerdo con esta petición por lo que, según el diario El Mundo, ha ofrecido a Vox una serie de ayudas para hombres maltratados por violencia doméstica.  

Esta oferta engloba a todos aquellos hombres maltratados en su domicilio sin afectar a la Ley de Violencia de Género y sin quitar fondos a las mujeres víctimas de la violencia machista. Este es un gesto hacia el partido de extrema derecha, que podría dar su brazo a torcer. Tanto PP como Ciudadanos no piensan cambiar "ni un punto del acuerdo programático", por lo que el candidato a presidir la Junta por Vox, Francisco Serrano, tendrá que tomar una decisión: o adaptarse o ponerse enfrente del posible gobierno de derechas. 

El partido de Santiago Abascal lleva días amenazando con no apoyar al popular si no se le tiene en cuenta en las negociaciones, y ha puesto varias líneas rojas. Una de los puntos más conflictivos es la postura de cada partido de la derecha respecto a la Ley de Violencia de Género.

Exit mobile version