El famoso juego estará nuevamente disponible en iPhones a través de la próxima tienda de Epic Games para iOS en algún momento de este año.
Apple ha dado luz verde a que los usuarios de iPhone en la Unión Europea puedan descargar aplicaciones desde tiendas de terceros, lo que significa que Fortnite podrá regresar a iOS hacia finales de 2024.
“Epic anunció esta semana que ‘¡Fortnite volverá a iOS en Europa este año gracias a la próxima tienda de @EpicGames para iOS!’ Manténganse al tanto de más detalles mientras ajustamos el calendario conforme a las regulaciones”, tuiteó la empresa.
La decisión de Apple de permitir estas tiendas adicionales viene en respuesta a la Ley de Mercados Digitales (DMA), que será implementada este año en la UE. Aunque ni Apple ni Epic Games, ni otras aplicaciones que han tenido roces con Apple debido a las tarifas que cobra por las aplicaciones, están contentos con esta situación. El CEO de Epic Games, Tim Sweeney, ha criticado el plan de Apple como un “plan anticompetitivo ilegal lleno de nuevas tarifas absurdas por las descargas y nuevos impuestos de Apple sobre los pagos que no procesan”.
A pesar de la determinación de Epic de “continuar defendiendo ante los tribunales y los reguladores que Apple está violando la ley”, parece que esto no evitará que Fortnite regrese a iOS.
El juego ha estado fuera de la App Store oficial desde 2020, cuando Epic Games introdujo una opción de pago directo en iOS y Android para evitar pagar comisiones por las compras dentro de la aplicación a Apple y Google. Esto provocó que el juego fuera eliminado de ambas tiendas, desencadenando una batalla legal en la que Google perdió, pero Apple prevaleció en gran medida.
En 2022, Fortnite se lanzó en GeForce Now de Nvidia, pero solo está disponible a través del navegador Safari en iOS, no como una aplicación oficial.