jueves, 11 de agosto de 2022

Cien euros mensuales a estudiantes que obtengan una beca en el curso 2022-2023

Las ayudas irán a parar a jóvenes estudiantes de Bachillerato, Formación Profesional y universitarios, que se prevé que alcancen el millón el próximo curso


Cien euros mensuales a  estudiantes que obtengan una beca en el curso 2022-2023
  • whatsapp
  • linkedin

Los alumnos y alumnas que obtengan una beca para cursar sus estudios el próximo curso 2022-2023 recibirán una ayuda complementaria de 100 euros mensuales. Para ello, el Gobierno incrementará en 400 millones de euros el presupuesto destinado a becas en 2022, tal y como ha anunciado hoy el presidente Pedro Sánchez en el debate sobre el estado de la nación.

"El objetivo de esta nueva ayuda es el de seguir aumentando las cuantías para mejorar la equidad e inclusividad de nuestro sistema y para evitar que ningún alumno abandone sus estudios por razones económicas", ha explicado el presidente del Gobierno. "Nadie tiene que dejar sus estudios por problemas económicos en nuestro país", ha añadido.

Las ayudas irán a parar a jóvenes estudiantes de Bachillerato, Formación Profesional y universitarios, que se prevé que alcancen el millón el próximo curso. De hecho, esta convocatoria ha batido el récord de solicitudes con más de 1,36 millones, 136.000 más que en la anterior. Para cubrir estas necesidades, el Gobierno ha destinado este año 2.134 millones de euros a las becas -también cifra récord- a los que habrá que sumar los 400 millones anunciados hoy.

Este incremento presupuestario de más del 45% en los últimos cuatro años responde a la apuesta del Gobierno por mejorar la equidad del sistema

  • whatsapp
  • linkedin
Ana Mancheño Morales
Autor

Ana Mancheño Morales

"Para ser buen periodista primero has de ser buena persona"(RK)

Te puede interesar