lunes, 24 de enero de 2022

Las 3 tendencias que convencerán este 2022 para cambiar de vivienda

Estamos en un momento lleno de oportunidades para buscar otro domicilio.


Las 3 tendencias que convencerán este 2022 para cambiar de vivienda
  • whatsapp
  • linkedin

La vida son ciclos. No es lo mismo la necesidad que se tiene en la década de los 20 cuando se busca la independencia de la vivienda de los padres a la que se empieza a marcar con 45-50 cuando la mayoría de hijos, cuando se han tenido, deciden dar el salto a adquirir su propio nido.

Sin duda, las casas deben adaptarse a las necesidades de cada momento concreto y de ahí que haya ocasiones en los que hay que tomar la decisión de poner en venta la antigua casa y dar paso a una vivienda que se adapte mejor a sus inquilinos, al espacio que de verdad necesitan, a la accesibilidad que les de tranquilidad y comodidad y, sobre todo, que esté situada en un barrio o entorno que cumpla con las demandas de sus rutinas.

Esto, que parece obvio, es lo que lleva cada año a miles de personas a decidirse a la venta de inmuebles más antiguos y a decidir la mudanza.

¿Cuáles son las tres tendencias que marcarán este 2022?

1. Dependiendo del trabajo, y de las posibilidades del teletrabajo se abren dos opciones: bien alejarse de los centros urbanos cuando se puede trabajar desde casa pero solo acudir a la oficina en ocasiones puntuales o bien cambiar incluso de provincia cuando de verdad se trabajará en remoto. En ambos casos se buscarán viviendas más amplias y con posibilidad de poder disponer de terrazas o patios amplios para disfrutar del aire libre cuando el tiempo lo permita. En el primero de los casos, se buscan viviendas en las afueras de la ciudad pero con muy buenas conexiones a través del transporte público para evitar tener que entrar en las vorágines del tráfico. En el segundo de los casos, son muchos los que están optando por residencias alejadas de sus centros de trabajo y que les permitan, por ejemplo, un acceso a la montaña y o playa para disfrutar de su tiempo libre.

2. Se está prestando cada vez más atención, a la hora de dar el salto, la búsqueda de viviendas más sostenibles e incluso autosuficientes. Estas opciones son mucho más habituales en zonas rurales por el espacio del que se dispone para planificar las reformas e instalaciones de cualquiera de las opciones sostenibles del mercado a nivel energético.

3. La última tendencia pasa por volver a los pueblos de la infancia, donde las familias tradicionales que migraron a las capitales tienen sus raíces y, por norma general, viviendas en las que los recuerdos emergen de cada marco. Las reformas son una de las claves que están permitiendo a las familias dar un vuelco absoluto a la forma de vida actual.

En todos los casos, hay que plantearse en primer lugar ser capaz de vender la casa rápido para poder planificar la compra o la señal del salto que se quiere dar. En este caso, al margen de la forma de venta tradicional vía cartel en la vivienda o inmobiliaria, existen soluciones como la que plantea Casavo, que atendiendo a la zona, los precios de venta del entorno a la vivienda y las condiciones propias, hace una oferta vía su web que, de interesar, solo necesita de formalización para que un agente acuda una única vez a verificar los datos de superficies y estado real antes de poder firmar la venta en el notario en cuestión de semanas.

Esto, que parecía impensable hace apenas unos años, está agilizando el cambio de residencia a miles de familias en Europa.

  • whatsapp
  • linkedin
Autor

COLUMNA CERO

Te puede interesar