Recarga Colaborativa, el impulso definitivo para el vehículo eléctrico

Se calcula que el 50% de los usuarios de vehículos eléctricos no cuentan con un lugar dond
M.I.
España
16.09.2021
Compartir:

Fomentar el uso del vehículo eléctrico es uno de los principales objetivos de la nueva agenda medioambiental. Sin embargo, en las grandes ciudades, ese objetivo se encuentra con un gran handicap, la falta de puntos de recarga. Para hacer frente a ese problema, CargaTuCoche propone poner en marcha la Recarga Colaborativa, el impulso definitivo para el vehículo eléctrico. Esta iniciativa busca fomentar que los conductores puedan compartir puntos de recarga de particulares, distribuidos por todo el territorio nacional.

Partiendo de esta idea, CargaTuCoche ha creado una App destinada a fomentar la Recarga Colaborativa. Esta aplicación, realizada con la colaboración de Iberdrola, cuenta ya con más de 200 puntos de recarga y supone “un antes y un después en el mundo del vehículo eléctrico”, aseguran sus creadores. Gracias a esta App, aquellos usuarios que tengan un punto de recarga podrán ponerlo a disposición de otros conductores, que podrán usarlos haciendo una solicitud de reserva. Así, aquellos que no tengan punto de recarga podrán conectar su coche y quienes lo tengan podrán ganar un dinero extra.

“Promover la Recarga Colaborativa es necesario, sobre todo si tenemos en cuenta que el 50% de los usuarios de vehículo eléctrico no tienen dónde cargar su coche, apuntan desde CargaTuCoche. “Así conseguimos empezar a dar respuesta a uno de los grandes problemas de la movilidad eléctrica”, afirman.

La Recarga Colaborativa tiene su base en la idea de que es necesario promover la economía circular y el aprovechamiento óptimo de los recursos. “Queremos ayudar a sacar el máximo partido a las infraestructuras de recarga que ya existen”, explican desde CargaTuCoche. Los creadores de esta iniciativa destacan, además, que la Recarga Colaborativa “permite acelerar el salto al vehículo eléctrico”, lo que lleva aparejada una reducción de las emisiones de CO2. “Así creamos una solución que hace la vida más fácil a los usuarios y, a la vez, cuida el planeta, afirman.

A pesar de que solo acaba de empezar su andadura, Recarga Colaborativa aspira a convertirse en una App de referencia. De hecho, comienza su andadura en España, pero con el objetivo de extenderse a otros países. Sus creadores estiman que, en 2024, la aplicación contará con más de 35 usuarios y 4 millones de recargas realizadas en más de 10 puntos distribuídos por toda la península.

Recarga Colaborativa está disponible, de forma gratuita, en AppStore y GooglePlay.

 

 

Sobre CargaTuCoche

CargaTuCoche es un proyecto que nace en el 2018, en Madrid, con el objetivo de solucionar el problema de la recarga al usuario de vehículo eléctrico.

Se trata de una plataforma que permite instalar la infraestructura de recarga residencial a través de una red de instaladores cualificados, ofrecer servicios añadidos para esos puntos de recarga y que posteriormente los liberaliza para que sean compartidos independientemente de la marca y el modelo del cargador. 

Pero CargaTuCoche es mucho más, ya que ha conseguido convertirse en un lugar donde el conductor de vehículo eléctrico tiene acceso a todos los servicios que necesita para recargar su vehículo en el día a día con una experiencia de usuario perfecta. 

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Temas de actualidad

Te puede interesar

Inversiones en bonos: riesgos y beneficios | España
Gerard Bahamonde
Regulaciones de criptomonedas en juegos en línea
Gerard Bahamonde
Usando el Calendario Económico y Estrategias de Opción de Spread
COLUMNA CERO
"¡Las caras, Juan!": Los senadores del PP caen en la trampa de Pedro Sánchez (VÍDEO)
J. C. RUBIO
Un español crea en Silicon Valley una app para mudar la residencia fiscal de un trabajador
Carlos A. Sánchez
Presentadas líneas de trabajo de reto demográfico y la acción para combatir la despoblación
Ana Mancheño
Aprobadas las ayudas al sector del transporte de mercancias por carretera
Ana Mancheño
Cien euros mensuales a estudiantes que obtengan una beca en el curso 2022-2023
Ana Mancheño