La letra “V” determinará el orden de intervención de los opositores

Los aspirantes cuyo apellido comience por la letra elegida serán los primeros en intervenir cuando se establezcan turnos y también en exámenes orales y pruebas individuales
Ana Mancheño
España
22.06.2021
Compartir:

El sorteo público celebrado en la sede de la Dirección General de Función Pública, del Ministerio de Política Territorial y Función Pública, ha determinado que la letra “V” marcará el orden de intervención de los opositores en los procesos selectivos de la Administración General del Estado (AGE) de todo el año.

En el sorteo, todas las letras han podido ser comprobadas por los presentes en el acto, y un funcionario, respondiendo a la llamada de la subdirectora general de Planificación, Recursos Humanos y Retribuciones, Yolanda Martínez Sevilla, se ha ofrecido voluntario para verificar la introducción de todas las letras en un saco blanco del que después ha extraído una de ellas, que ha correspondido a la letra “V”.

Cumplimiento de la normativa vigente

El artículo 17 del Real Decreto 364/1995, por el que se aprueba el Reglamento General de Ingreso del Personal al servicio de la AGE y de Provisión de Puestos de Trabajo y Promoción Profesional de los Funcionarios Civiles de la AGE, establece que “con anterioridad al inicio de los ejercicios o pruebas de los procesos selectivos, se determinará, mediante un único sorteo público celebrado previo anuncio en el Boletín Oficial del Estado (BOE), el orden de actuación de los aspirantes en todas las pruebas selectivas que se celebren durante el año”.

Asimismo, el Real Decreto establece que “el resultado del sorteo se publicará en el BOE y deberá recogerse en cada una de las convocatorias".

El BOE publicó el pasado 11 de junio la Resolución del Secretario de Estado de Política Territorial y Función Pública que designaba fecha, hora y lugar (21 de junio, a las 11:00 horas, en la sede de la Dirección General del Función Pública, calle Manuel Cortina, 2) para la celebración del sorteo público establecido en el Reglamento General de Ingreso del Personal al Servicio de la AGE.

En cumplimiento de las medidas de distanciamiento social dispuestas por las autoridades sanitarias, por segundo año consecutivo este acto ha vuelto a contar con limitación del aforo.

¿Qué es la Administración General del Estado en el Territorio?

La AGET es la encargada de ejercer la actividad del Estado de forma desconcentrada en el territorio, correspondiendo al Delegado del Gobierno la dirección de la misma en el ámbito autonómico y su coordinación con la Administración de la Comunidad Autónoma.

La Ley 40/2015, de 1 de octubre, fija una estructura de la Administración Periférica del Estado que prevé la integración de servicios periféricos ministeriales en las Delegaciones y Subdelegaciones del Gobierno y Direcciones Insulares, así como la consiguiente supresión de los órganos cuyos servicios se integren.

No obstante, se prevé la no integración de servicios por singularidades de sus funciones o por el volumen de gestión.

La Administración General del Estado en el Territorio tiene un valor esencial e insustituible en términos de eficacia, información y representación del Estado en el territorio.

Las Delegaciones del Gobierno ejercen la dirección y la supervisión de todos los servicios de la Administración General del Estado y sus Organismos públicos situados en su territorio (servicios integrados y no integrados). Representan al Gobierno en el territorio de la Comunidad Autónoma. De acuerdo con el artículo 154 de la Constitución Española: ”Un Delegado nombrado por el Gobierno dirigirá la Administración General del Estado en el Territorio de la Comunidad Autónoma y la coordinará, cuando proceda, con la administración propia de la Comunidad”.

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Temas de actualidad

Te puede interesar

Inversiones en bonos: riesgos y beneficios | España
Gerard Bahamonde
Regulaciones de criptomonedas en juegos en línea
Gerard Bahamonde
Usando el Calendario Económico y Estrategias de Opción de Spread
COLUMNA CERO
"¡Las caras, Juan!": Los senadores del PP caen en la trampa de Pedro Sánchez (VÍDEO)
J. C. RUBIO
Un español crea en Silicon Valley una app para mudar la residencia fiscal de un trabajador
Carlos A. Sánchez
Presentadas líneas de trabajo de reto demográfico y la acción para combatir la despoblación
Ana Mancheño
Aprobadas las ayudas al sector del transporte de mercancias por carretera
Ana Mancheño
Cien euros mensuales a estudiantes que obtengan una beca en el curso 2022-2023
Ana Mancheño