Motivos por los que debería hacerse un seguro de vida

Los seguros de vida facilitan, y mucho, las cosas a familiares, sobre todo a los hijos.
COLUMNA CERO
España
01.06.2021
Compartir:

Los seguros de vida pueden sonar como algo muy trágico o tremendista. Sin embargo, tener un seguro de vida es una buena opción y es una opción realista y práctica que nada tiene que ver con la tragedia literaria.

Puedes visitar esta página para conocer la realidad de un seguro de vida y las opciones de contratación. Nosotros te proponemos algunas opciones por las que sí deberías tener un seguro de vida.

Motivos por los que debes tener un seguro de vida

Porque te lo estás planteando

Es probable que, si en algún momento te has planteado los motivos por los que podrías necesitar un seguro de vida, si lo necesites de forma práctica. Finalmente es como aquello de que no te planteas el final del amor si no fuera porque ya lo es.

Sin embargo, hay quien no se ha planteado que necesita un seguro y puede que los siguientes motivos le hagan cambiar de parecer.

Coberturas extra

Un seguro de vida no tiene por qué cubrir solo la muerte o incapacidad. Estaríamos hablando de un seguro de decesos en ese caso. Un seguro de vida tiene coberturas médicas y otro tipo de circunstancias que pueden facilitar mucho en caso de que haya algún inconveniente o en caso de prevención. Por ejemplo, hay muchos seguros de vida que pueden combinarse con un seguro de salud.

Hipotecas o créditos

Cuando se tiene un crédito o una hipoteca, es muy importante tener un seguro que vaya unido a esta cantidad económica. Porque en caso de que le ocurra algo al hipotecado o encreditado, esa deuda también será heredada. Por supuesto, si se tienen hijos es necesario que el capital endeudado quede cubierto en caso de que ocurra alguna desgracia. De no ser así, los menores se verán también con una deuda. Y los tutores legales de los mismos.

Si se tienen propiedades

Con este seguro se paga también el impuesto de sucesiones. Por lo que nos aseguramos de que nuestros herederos podrán hacer frente a la herencia sin tener que renunciar a ella por no poder desembolsar ese dinero. O que no tengan que renunciar a sus ahorros. Es una forma de dejar verdaderamente una herencia cubierta.

Cada vez hay más porcentaje de personas que tienen que renunciar a las herencias porque no pueden pagar este impuesto para quedarse con lo que se supone que ya debería ser suyo, porque alguien se lo ha dejado en herencia. Así que esta es una forma de asegurar que no se deja deuda o dificultades económicas.

No dar más quebraderos de cabeza que el propio duelo

Suena bastante frívolo decir que no se deberían dar más problemas que el propio duelo de lo sucedido. Y puede que lo sea, pero es así. Además del duelo de la desgracia, los seres queridos tienen que comenzar a preocuparse por los costes del funeral, por ejemplo. En realidad, tener un seguro de vida es para asegurar que si el asegurado no está se pueda cubrir aquello que deje tras de sí, excepto el duelo.

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

Inversiones en bonos: riesgos y beneficios | España
Gerard Bahamonde
Regulaciones de criptomonedas en juegos en línea
Gerard Bahamonde
Usando el Calendario Económico y Estrategias de Opción de Spread
COLUMNA CERO
"¡Las caras, Juan!": Los senadores del PP caen en la trampa de Pedro Sánchez (VÍDEO)
J. C. RUBIO
Un español crea en Silicon Valley una app para mudar la residencia fiscal de un trabajador
Carlos A. Sánchez
Presentadas líneas de trabajo de reto demográfico y la acción para combatir la despoblación
Ana Mancheño
Aprobadas las ayudas al sector del transporte de mercancias por carretera
Ana Mancheño
Cien euros mensuales a estudiantes que obtengan una beca en el curso 2022-2023
Ana Mancheño