AliExpress mejor su servicio y acorta plazos de entrega en Europa

Era el principal escollo para algunos usuarios, el tiempo en recibir la compra.
COLUMNA CERO
España
20.05.2021
Compartir:

Para responder a las quejas de los usuarios, AliExpress ha decidido dar un gran paso hacia adelante: acortar sus tiempos de entrega en algunas partes de Europa en hasta un 30 por ciento. Este es el resultado de una nueva ruta aérea que AliExpress ha anunciado: la ruta comercial entre China y España con empresas que puedes hacer seguimiento como Yunexpress u otras.

El popular mercado chino AliExpress no solo es conocido por sus precios económicos, sino también por los largos tiempos de entrega. Con el brote de coronavirus en todo el mundo, estos tiempos de entrega aumentaron.

Buscar paliar la situación 

En un intento de paliar esta situación y mejorar la calidad de su servicio en España, AliExpress anunció el lanzamiento de una nueva ruta aérea. Esto debería hacer que las entregas a España y países vecinos sean hasta un 30 por ciento más rápidas.

La ruta comercial entre China y España fue habilitada por Cainiao Network (el operador logístico del Grupo Alibaba) en asociación con el Grupo Volga-Dnepr. 

El plazo de 10 días

Los vuelos operarán a través de Lieja, en Bélgica, que es otro destino de comercio electrónico popular dentro de la red.

"Los paquetes se distribuirán rápidamente por toda Europa después de su llegada a Lieja y Madrid, lo que garantiza que los plazos de entrega de todo el proceso desde China a Europa se mantengan en 10 días", según Aliexpress.

Buscar ingresos en el extranjero

El año pasado, la división minorista en línea en el extranjero de Alibaba, que también incluye a Daraz en el sur de Asia y Lazada en el sudeste de Asia, generó 24.96 mil millones de yuanes (3.84 mil millones de dólares) en ingresos, un 32 % más que el año anterior, pero aún solo representa 5 % de los ingresos totales del grupo.

Las operaciones mayoristas en el extranjero representaron otro 2 % de los ingresos totales, pero Alibaba sigue estando muy lejos del objetivo establecido por el fundador Jack Ma en 2015 de generar la mitad de las ventas del grupo en el extranjero para 2025.

De los 12 fabricantes de Europa occidental, AliExpress ha avanzado más en España, donde lanzó la transmisión en vivo en 2019 y ahora tiene alrededor de 180 hosts para la transmisión en vivo, la última tendencia de Alibaba para la publicidad.

Casi la mitad de los españoles prefiere AliExpress

Según una encuesta realizada a finales de 2020 por la empresa de mensajería Post Nord, un 45% de los españoles dijeron que habían comprado en AliExpress y la consideraban su plataforma favorita.

La participación de AliExpress en las ventas anuales de comercio electrónico minorista en España aumentó del 3,9 % en 2018 al 4,8 % el año pasado, mientras que la de EE. UU. su rival eBay se mantuvo prácticamente sin cambios, según datos compilados por Euromonitor International.

Alibaba continúa trabajando para mejorar la logística desde China a fin de mantener el flujo de productos que los anfitriones de AliExpress deben promover.

La unidad Cainiao Smart Logistics Network sigue ampliando su red de almacenes europeos y está transformando el aeropuerto de Lieja en Bélgica en un centro de carga regional.

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

Inversiones en bonos: riesgos y beneficios | España
Gerard Bahamonde
Regulaciones de criptomonedas en juegos en línea
Gerard Bahamonde
Usando el Calendario Económico y Estrategias de Opción de Spread
COLUMNA CERO
"¡Las caras, Juan!": Los senadores del PP caen en la trampa de Pedro Sánchez (VÍDEO)
J. C. RUBIO
Un español crea en Silicon Valley una app para mudar la residencia fiscal de un trabajador
Carlos A. Sánchez
Presentadas líneas de trabajo de reto demográfico y la acción para combatir la despoblación
Ana Mancheño
Aprobadas las ayudas al sector del transporte de mercancias por carretera
Ana Mancheño
Cien euros mensuales a estudiantes que obtengan una beca en el curso 2022-2023
Ana Mancheño