El éxito empresarial en internet y su relación con la fibra óptica

Si en los últimos años el comercio online había crecido a un ritmo trepidante, con la pandemia se ha acelerado mucho más.
COLUMNA CERO
España
06.05.2021
Compartir:

El comercio online se ha revelado en los últimos años como una posibilidad de negocio para nuevos emprendedores y un aliado para que las empresas, negocios y profesionales de siempre puedan aumentar su productividad. Entre los muchos factores que hay que tener en cuenta para alcanzar el éxito en internet, la conexión con fibra óptica es fundamental

Internet es una ventana abierta al consumo, al comercio, a la compra y venta de productos y servicios de todo tipo, es la mayor tienda del mundo, el lugar donde todo está disponible sin salir de casa. Las empresas, los negocios, los comercios, los emprendedores, los empresarios, los profesionales autónomos tienen aquí una fórmula excelente para ampliar sus posibilidades de aumentar el número de sus clientes, mejorar la calidad de sus proveedores, facilitar la localización de su proyecto, productos y servicios a los consumidores… Sin embargo, no hay que olvidar que el sistema online requiere recursos y, quizás, el más importante de todos sea la capacidad de transferir datos para que se cumplan los objetivos propuestos por cada organización o trabajador autónomo en el mundo virtual.

Mi Tienda Vegana, ejemplo de negocio online

Efectivamente, el número de tiendas online no deja de crecer, la competencia en cada sector es abrumadora, solo las que trabajan duro y diseñan una ecommerce eficaz que ofrece al consumidor justo lo que necesita de forma sencilla logran destacar. Mi Tienda Vegana es un absoluto líder en su ámbito de negocio, y no solo por la calidad sobresaliente de sus productos, sino, también, por una web que pone muy fácil la elección y localización de un producto determinado.

Este supermercado online de Barcelona que comercializa productos veganos en toda España mantiene un stock de más de 1000 productos en su extenso catálogo. Algunos de ellos con una gran demanda, como son el tofu, el tempeh o las hamburguesas veganas. No obstante, en esta ecommerce no solo se ofrecen platos veganos, también se pueden encontrar azúcares, bebidas vegetales, helados, licores, productos de limpieza, salsas, proteínas veganas, etc.

El éxito está en ofrecer lo mejor del sector a un precio incomparable, y cumplir a la perfección con las características necesarias que requiere un negocio digital en internet.

¿Qué requiere un negocio digital en internet para tener éxito?

No son pocos los aspectos a cubrir para que una tienda en internet alcance relevancia y se posicione como el referente en su sector, tal y como hace Mi Tienda Vegana. Se requiere algo más que buenos productos y conexión a internet, se debe conocer cómo utilizar las herramientas que ofrece la gran red global para usarlas en beneficio propio.

Para empezar, es imprescindible una web o tienda online accesible, que proyecte la imagen de marca deseada y que su usabilidad sea lo más intuitiva posible. Después necesitará una o varias estrategias de marketing que sean eficaces, por lo que se deberá incluir en ella el marketing de contenidos, el email marketing, el marketing en redes sociales y un buen SEO. Así mismo, habrá que invertir en contenido visual, vigilar y analizar la competencia, tener un buen servicio postventas y mantenerse alerta a las nuevas tendencias del mercado, ofreciendo eventos de forma regular.

Por último, para ofrecer un buen servicio, es importante que la organización posea una buena conexión a internet para mantener un contacto constante con su público, para ello es importante tener fibra óptica para el correcto flujo de datos.

Adamo, el proveedor de fibra óptica para empresas

Existen varias compañías que ofrecen fibra óptica a empresas, pero pocas con las ofertas que llega a realizar Adamo que, además, se ha especializado en suministrar este servicio a pymes y empresas. Los valores que han logrado que Adamo se convierta en la preferida por el sector profesional son la transparencia, gracias a una relación honesta, sincera y respetuosa, sin letra pequeña.

Adamo está consiguiendo llevar la fibra óptica allí donde no llega nadie, además con la máxima velocidad. Este es un elemento diferenciador que Adamo posee y que lo distingue de cualquier otra compañía proveedora, ya que ofrece fibra simétrica de 1 Mb., es decir, la más rápida del mercado. Por otra parte, esta empresa de servicios digitales mantiene unos precios altamente competitivos, ya que trabaja con infraestructuras propias, sin tener que pagar alquileres que elevarían el coste final.

Adamo ha conseguido posicionarse en muy poco tiempo como empresa líder en el servicio de telefonía fija y móvil a empresas, y sobre todo fibra óptica de alta velocidad, fundamental para la competitividad de las organizaciones empresariales.

¿Qué es la fibra óptica y por qué es tan importante para las empresas?

A estas alturas no queda nadie que no haya oído hablar de la fibra óptica como medio ideal para la transmisión de datos, aunque pocos saben cómo funciona realmente y por qué las empresas deben tenerla implementada en sus sistemas digitales con conexión a internet.

La fibra óptica no es otra cosa que un sistema que permite la transmisión de datos utilizando impulsos fotoeléctricos a través de un hilo de vidrio transparente extremadamente fino. Las ventajas que reciben las empresas al usarla son numerosas, ya que es el mejor método existente en la actualidad para transportar grandes cantidades de datos a distancias muy elevadas. Por otro lado, su ancho de banda es notablemente mayor al resto de sistema de transporte de datos, su velocidad es también bastante superior y ofrece menos pérdidas, errores y posibilidades de interrupciones.

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

Inversiones en bonos: riesgos y beneficios | España
Gerard Bahamonde
Regulaciones de criptomonedas en juegos en línea
Gerard Bahamonde
Usando el Calendario Económico y Estrategias de Opción de Spread
COLUMNA CERO
"¡Las caras, Juan!": Los senadores del PP caen en la trampa de Pedro Sánchez (VÍDEO)
J. C. RUBIO
Un español crea en Silicon Valley una app para mudar la residencia fiscal de un trabajador
Carlos A. Sánchez
Presentadas líneas de trabajo de reto demográfico y la acción para combatir la despoblación
Ana Mancheño
Aprobadas las ayudas al sector del transporte de mercancias por carretera
Ana Mancheño
Cien euros mensuales a estudiantes que obtengan una beca en el curso 2022-2023
Ana Mancheño